Servicios

Noticias

FOES reivindica la importancia de las Ayudas de Reindustrialización para nuestra provincia

Desde su creación en el año 2007, las “Ayudas para Acciones de Reindustrialización” han generado importantes inversiones por parte de las empresas en la provincia, contribuyendo a la creación de empleo y a la modernización de las empresas de Soria, incidiendo directamente en una mejora de su competitividad.

Con el objetivo de que esta línea específica de Ayudas para Soria se mantenga en los próximos años y siga incrementando su dotación presupuestaria, dado el interés y la demanda de las empresas sorianas en ellas, la Federación reivindica la importancia de dichas Ayudas para nuestra provincia ya que suponen un notable estímulo para la inversión y para la actividad económica y así lo ha puesto de manifiesto mediante carta a los máximos responsables de Industria del nuevo Gobierno.

En los escritos dirigidos tanto al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López como al Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle Muñoz, la Federación traslada la trascendencia de mantener esta línea específica de Ayudas para Soria; provincia con ciertas peculiaridades que hacen más complicado el desarrollo de la actividad empresarial y que precisa de incentivos de este tipo para mantener y crear tejido empresarial y para fijar población.

Asimismo la Federación destaca otro aspecto positivo, como ha sido el acertado sistema de préstamos a interés cero en el que se basa la línea, que ha tenido una excelente acogida por parte de las empresas sorianas. La bondad de este sistema es que permite financiar las inversiones, al contrario de lo que sucede con la mayor parte de las ayudas públicas, siendo este aspecto realmente muy valorado por las empresas. 

Por último señalar que las Ayudas para este año se deberían haber convocado, como suele ser habitual, a finales del anterior, pero este año no ha sido así. En este sentido, FOES espera que la ausencia de convocatoria en los últimos meses de 2011 venga derivada de los recientes cambios en el Gobierno y en el Ministerio de Industria.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)