Servicios

Noticias

Ágreda explora su potencial industrial de la mano de FOES

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) encabezada por su Comité Ejecutivo y su presidente, Santiago Aparicio, junto a ‘Invest in Soria’ celebran este viernes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda, un Encuentro Empresarial en el que se explorará el potencial del empresario y de las empresas agredeñas y el impacto que éstas tienen en la economía y sociedad soriana. El acto servirá, además, para analizar las posibles oportunidades ligadas a la atracción de empresas a la provincia de Soria.

‘Invest in Soria’ es el proyecto de atracción de empresas que, financiado por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), lidera FOES con el objetivo de captar inversores e implantar nuevos proyectos empresariales en la provincia para incentivar el desarrollo socio-económico del territorio soriano. El proyecto – único de estas características liderado por empresarios – se enmarca dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

Presentado a principios del pasado mes de noviembre ante la sociedad soriana, ‘Invest in Soria’ viajó a mediados de ese mes a la ‘Foreign Direct Investment Expo’, la principal feria de Europa para la reubicación de negocios en el extranjero. Desde entonces, 18 proyectos de distintas comunidades autónomas se han interesado por Soria como provincia donde crear nuevos proyectos o ampliar los ya existentes en otros territorios.

‘Invest in Soria’ ofrece al inversor de otras provincias y comunidades una atención personal a cada una de las propuestas empresariales e industriales que recibe. Para ello, entre sus herramientas cuenta con una Aceleradora Soriana de Inversiones (ASI) que ofrece una activa ayuda al posible inversor para realizar los trámites necesarios con las distintas administraciones públicas competentes en el proceso de cualquier implementación empresarial y a gestionar las subvenciones, así como a presentar los documentos que conlleva cualquier proyecto.

En este Encuentro Empresarial en Ágreda, evento enmarcado también dentro del programa de actos organizados con motivo del 40 Aniversario de FOES, se pormenorizarán las fortalezas de una localidad que cuenta con tres polígonos industriales que conforman el primer conjunto industrial que se encuentra en la provincia al entrar en Castilla y León desde Aragón.

Ágreda – a una hora y cuarto de Zaragoza, Logroño y Pamplona – supone un enclave logístico estratégico desde el corazón del cuadrante Noreste peninsular español.

El Encuentro Empresarial ofrecerá a su conclusión un ‘espacio networking’ a fin de que los asistentes puedan ampliar su red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información