Servicios

Internacionalización

Programa de Formación Europeo con prácticas en Castilla y León

 


 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EUROPEO CON PRÁCTICAS EN CASTILLA Y LEÓN

"International Training Working"

 
 

Descripción:

CECALE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), de la que FOES es miembro, en colaboración con la Consejería de Familia, pone en marcha un programa de formación para universitarios titulados (18-30 años) con el fin de que realicen una formación especializada en federaciones sectoriales europeas, completando esa formación con prácticas en empresas/asociaciones de Castilla y León.

Este programa "International Training Working" comenzará a principios de 2014 con una duración de 8 meses, los 4 primeros en una Federación Europea y los 4 últimos en una empresa/asociación de Castilla y León (previsiblemente en la empresa estarán durante el segundo semestre de 2014).

 

El objetivo del proyecto en Europa:
 

De las 41 Federaciones Europeas miembros de Businesseurope así como de las 28 Federaciones Sectoriales Europeas, se seleccionarán a 12 de las mismas en las que estos jóvenes tendrán la oportunidad de especializarse durante 4 meses en las distintas áreas y actuaciones específicas de cada Federación Europea (normativa administrativa, aspectos fiscales y jurídicos, asuntos económicos y financieros, relaciones internacionales, asuntos sociales, asuntos industriales, pyme y mercado interior).

En este sentido, los participantes obtendrán una formación muy completa y especializada del sector específico, acompañados de un tutor que realizará un seguimiento de su desempeño en la organización.

 
Objetivo del proyecto en Castilla y León:

El principal objetivo de este proyecto es rentabilizar el aprendizaje de los jóvenes en el exterior y obtener el valor de retorno para las empresas/asociaciones de nuestra Región.

Mediante la puesta en marcha de este proyecto, CECALE persigue que las empresas/asociaciones de la Región aprovechen la experiencia sectorial adquirida por los participantes reforzando así sus departamentos de internacionalización.

La selección de estos participantes será estricta y minuciosa acorde a las necesidades y perfil de la empresa/asociación, aprovechando así al máximo, el talento de los mismos.

  

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA LA SELECCIÓN DE LAS EMPRESAS/ASOCIACIONES:

 

La selección de las empresas será realizada por una Comisión,

habilitada al efecto, formada por CECALE + Administración.

  

1.    La presentación de la solicitud implica la aceptación y cumplimiento por parte de la empresa/asociación de las condiciones del Programa.

2.    La empresa/asociación solicitante deberá pertenecer a la Organización Territorial o Regional correspondiente y estar al corriente en el pago de sus cuotas. La Comisión podrá solicitar cuanta documentación crea conveniente para asegurar el cumplimiento de este requisito.

3.    La empresa/asociación realizará PRÁCTICAS NO LABORALES durante 4 meses al participante, asumiendo la misma los requisitos de este modelo (consultar aquí).

4.    La empresa podrá beneficiarse de las ayudas de este tipo de contrato al respecto que ofrece el ECYL, suponiendo un coste 0 para la empresa. Aunque la convocatoria de estas ayudas para el 2014 aún no ha sido publicada, se prevé que siga el modelo de la convocatoria anterior, que se puede consultar  aquí.

5.    En la selección de la empresa/asociación se valorará muy positivamente los siguientes aspectos:

-         Disponga de departamento/área de internacional.

-         Experiencia en relaciones comerciales internacionales.

-         Necesidad de contar con personal especializado en la empresa.

6.    La Comisión podrá rechazar cualquier solicitud por no cumplir las condiciones anteriores.

7.    En la fase de prácticas, la empresa/asociación se compromete a facilitar cuanta información sobre el participante le sea solicitada.

8.    Durante la ejecución, la empresa/asociación se compromete a:

-         Cumplir el programa establecido tanto en lo referente a su duración, como a la formación práctica del participante.

-         Asignación de un tutor, que será el responsable del desarrollo de las prácticas, así como el interlocutor con CECALE.       

8.-    Finalizado el programa la empresa/asociación se compromete a:

                - Presentar a CECALE un informe de resultados, o encuesta que se solicite.

                - Facilitar la información adicional que, sobre el Programa, le requiera CECALE.

  

A continuación se indica el link donde se puede consultar la convocatoria dirigida a los jóvenes titulados conforme a este Programa  tal como salió ayer publicado el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León):

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/10/22/pdf/BOCYL-D-22102013-17.pdf

 

Para más información contactar con el Dpto. de Internacionalización de FOES (Att.Beatriz Santamaría ) bien por teléfono ( 975 233 222) bien por e-mail (bsantamaria@foes.es).

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información