Servicios

Noticias

FOES insiste en el papel indiscutible que desempeñan las empresas en la creación de empleo siendo imprescindible impulsar su actividad

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) lamenta que el número de desempleados en la provincia en el pasado mes de noviembre se haya incrementado en 207 personas, lo que representa un 5,4 % más respecto a octubre, situándose actualmente el número total de desempleados en 4.043.

También a nivel regional,  aunque en menor porcentaje, ha aumentado el número de parados en Castilla y León con 1.943 personas desempleadas más, lo que supone porcentualmente un aumento del 1,20% respecto al mes anterior. Asimismo y a nivel nacional, el paro se ha incrementado un 0,21% con 7.255 personas desempleadas más.

En el análisis anual, es decir, comparando los datos del mes de noviembre de 2017 con los de noviembre 2016, el paro en un año en nuestra provincia ha disminuido en -643 personas, lo que representa un descenso del -13,72%. El comportamiento regional interanual registra un descenso del -9,25% y el nacional del -8,33%. Sin embargo y a pesar de estos datos, la situación económica que atravesamos exige medidas contundentes y eficientes ya que no debemos olvidar que son 4.043 las personas sin empleo en Soria, 163.856 en Castilla y León y 3.474.281 en España.

FOES hace hincapié, una vez más, que el empleo, su generación y mantenimiento, deben ser una prioridad, e insiste en el papel indiscutible que desempeñan las empresas como auténticos motores de la creación de empleo y de la recuperación económica, siendo imprescindible impulsar y facilitar su actividad productiva para lograr intensificar el ritmo de crecimiento en el empleo.

Las empresas y su competitividad son, sin lugar a dudas, piezas clave, y por ello es indispensable que el Gobierno apueste por políticas orientadas a estimular la inversión y  la contratación. Medidas, que lejos de castigar la actividad empresarial la favorezca; medidas que faciliten el acceso a la financiación; medidas que no incrementen más las elevadas cargas sociales y fiscales que soportan las empresas, sino al contrario que las aligeren, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptación de las empresas al mercado,  a la empleabilidad de los trabajadores y en definitiva a la creación estable de empleo.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información