Servicios

Noticias

Las previsiones de ocupación para el Puente del Pilar a día de hoy alcanzan el 96%

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan unas previsiones de ocupación media a día de hoy del 96% para el Puente del Pilar, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

Tanto en Soria capital como en los establecimientos ubicados en la provincia, las previsiones de ocupación son positivas, siendo del 94% en Soria capital y del 98% en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la provincia.

En cuanto al perfil del visitante que viene a Soria estos días, señalar que suelen ser mayoritariamente familias y parejas y de forma residual, también grupos. Respecto a la procedencia, el ranking lo ocupa en primer lugar Madrid, seguido de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y también Castilla y León.

Según la encuesta de ASOHTUR, la motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza, la micología y la gastronomía. En este sentido, señalar que el Puente del Pilar tradicionalmente se considera un puente en el que los viajeros eligen preferentemente destinos de interior para disfrutar de esta época otoñal.

Respecto a los precios, la tónica general de la mayoría de los establecimientos encuestados es mantenerlos, aunque si bien en algunos casos se viene detectando un incremento moderado en algunos alojamientos, consolidando la tendencia de los últimos meses.

En cuanto a restauración, las previsiones que se contemplan hasta ahora son positivas dadas las previsiones en las reservas realizadas en los alojamientos consultados y en especial en Soria capital,  gracias al amplio y variado calendario de actividades programadas para estos días.

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información