Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 24-10-2016 | Fecha de finalización | 11-11-2016 |
Nº horas: | 30 | Horario: | de 9:00 a 11:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 225 € (Trabajadores Régimen General) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en régimen general. Consultar precios para desempleados y autónomos.
Objetivo
Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente. - Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación.
Dirigido
Este curso está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el protocolo en eventos de marketing y comunicación.
Programa del curso
PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
- Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Tipos de protocolo:
- Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- La imagen personal.
- Formas protocolares de expresión oral:
- Formas protocolares de expresión escrita.
- Atención a los medios de comunicación y prensa.
- Naturaleza del protocolo empresarial.- Manual de protocolo de la empresa.- Comunicación corporativa.- Protocolo social.- Protocolo académico.- Protocolo internacional.- Protocolo de banquetes y comidas.- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.- Protocolo de actos deportivos.- Protocolo de atención.- Protocolo de seguridad.- Normas de comportamiento y educación social.- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.- Liderazgo, empatía y asertividad.- Elección del vestuario.- Formas de saludar.- Comunicación verbal.- El lenguaje corporal. - CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
- Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
- Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos.- Disposición de autoridades.- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.- Orden de intervenciones y jerarquía.- Atención a invitados y acompañantes.- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.- Fórmulas de resolución.