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CURSO PRÁCTICO: COMO COMPRAR PRODUCTOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL SIN ASUMIR RIESGOS INNECESARIOS PARA MI EMPRESA. (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 25-05-2017 Fecha de finalización 25-05-2017
Nº horas: 4 Horario: 16:00 a 20:00
Dias de la semana JUEVES Coste 130+IVA socios de FOES | no socios de FOES 230€ + IVA
Lugar de Impartición C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª
SORIA
Subvencionado por FUNDACION TRIPARTITA
Técnico que
gestiona el curso

JOSE IGNACIO EGIDO GARCIA
Teléfono de Contacto: 975233222
E-mail de Contacto: jegido@foes.es

Presentación

Los objetivos principales de este curso seran:

  • Identificar los diferentes Contratos Internacionales que se utilizan en el desarrollo de las actividades de compra y venta Internacional así como la legislación internacional aplicable al contrato.

  • Examinar el marco regulatorio internacional que rige a los Contratos de compra y venta internacionales.

  • Saber, con anterioridad a la firma del acuerdo, cuales son las soluciones a su favor para minimizar los posibles riesgos negativos de la operación así como las opciones y los costes de emprender acciones legales por incumplimiento.

  • Aprender a estructurar correctamente los pactos derivados de una negociación comercial en un contrato de compra y venta internacional, mediante el análisis de las diferentes clausulas que lo forman.

 

Objetivo

1. Las negociaciones previas y su protección legal frente a terceros.

2. Descripción de distintos tipos de acuerdo de compra y venta en sentido estricto: ventajas e Inconvenientes de cada uno y Cuándo optar por uno o por otro.

3. El contrato verbal y su problemática.

4. Como identificar que legislación se aplica a la compra o venta antes de negociar las condiciones del mismo.

5. Que son los Incoterms y que regulan.

6. Análisis práctico de la estructura y de las principales elementoS comerciales y legales del acuerdo de Compra y venta Internacional de Mercaderías en sus distintas modalidades.

7. Análisis específico de las garantías contractuales del producto e importancia de la misma y como reclamarla.

8. Aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer el método de resolución de conflictos en el acuerdo y consecuencias del mismo.

9. Análisis de los problemas habituales asociados a la terminación de Contratos y minimización de las consecuencias derivadas de dicha terminación.

10. La práctica y casuística se integra en toda la formación.

 

Dirigido

 Este curso esta especialmente dirigido a cualquier empresa o institución que:

  1. Necesita adquirir o vender productos en el extranjero.
  2. Está a punto de firmar Contratos de compraventa comercial y quiere evitar posibles conflictos futuros.
  3. Ya ha firmado acuerdos de compra o venta verbales o en base a acuerdos standard y desea conocer cuales son los riesgos legales derivados de los mismos.

Export managers, directores comerciales, directores generales, responsables de ventas, responsables de compras, responsables de logística en las empresas,

Programa del curso

COMO COMPRAR PRODUCTOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL SIN ASUMI

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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