Modalidad | PRESENCIAL + TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 21-04-2015 | Fecha de finalización | 18-06-2015 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 19:00 a 22:00 |
Dias de la semana | 7, 14, 21, 26 DE MAYO Y 4 DE JUNIO DE 2015 | Coste | GRATUITO |
Lugar de Impartición | C/ MARQUÉS DE CERRALBO SN SORIA |
||
Subvencionado por | SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL | ||
Técnico que gestiona el curso |
JOSE IGNACIO EGIDO GARCIA
|
Presentación
Acción Formativa con una duración de 60 horas de formación de MODALIDAD MIXTA. El número de horas presenciales será de 15 horas, que tendrán lugar en el Centro de Formación de FOES "Pablo Rubio" y 45 horas serán en modalidad ON LINE.
Acción formativa gratuita dentro de la convocatoria de ámbito estatal 2014, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
Objetivo
La acción Nuevos mercados para pymes está diseñada para formar y capacitar al alumno para elaborar un proyecto de internacionalización de una pyme aunque no tenga experiencia previa. De esta manera, esta acción formativa pretende:
• Capacitar para la identificación de oportunidades de inversión en el exterior para una pyme y/o de exportación a mercados situados en Latinoamérica.
• Presentar una metodología para el diseño de un plan de internacionalización en el que se recoja e tipo de solución y la hoja de ruta para llevarla a cabo.
La acción formativa por tanto se dirige a profesionales vinculados a una pyme que deseen formarse en internacionalización, especialmente en mercados latinoamericanos y que no posean experiencia previa internacional o muy poca.
Dirigido
Personas responsables de pymes que no poseen experiencia en mercados internacionales o muy poca.
Programa del curso
NUEVOS MERCADOS PARA PYMES (60 horas)
- UNIDAD 1
HOJA DE RUTA
- UNIDAD 2
RADIOGRAFIA DEL MERCADO LATINOAMERICANO
- UNIDAD 3
SOLUCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN
- UNIDAD 4
CONTRATACIÓN Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
- UNIDAD 5
FINANCIACIÓN Y ENTIDADES DE APOYO
- UNIDAD PRESENCIAL 1
HOJA DE RUTA
- UNIDAD PRESENCIAL 2
Soluciones de internacionalización
- Acuerdo de colaboración
- Exportación
- Inversión exterior
- Matriz de decisión
- Definición del proyecto internacional
- UNIDAD PRESENCIAL 3
Radiografía del mercado latinoamericano
- Indicadores principales y tendencias
- Estructura Sociodemográfica
- Tejido empresarial
- Oportunidades y necesidades
- UNIDAD PRESENCIAL 4
Contratación y Medios de pago internacionales
- Contratación
- Medios de pago internacionales
- Gestión de riesgos
- UNIDAD PRESENCIAL 5
Financiación y Entidades de apoyo