Servicios

Noticias

Hoy en FOES jornada sobre el mercado kosher para explorar las posibilidades que este nuevo mercado puede ofrecer a las empresas de la provincia

Conocer la certificación Kosher y las oportunidades de negocio que ofrece este mercado a las empresas de la provincia de Soria son dos de los objetivos de la Jornada sobre el mercado kosher organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para hoy, 13 de junio.

 El certificado Kosher (término hebreo que significa apto, apropiado o correcto) consiste en una etiqueta acreditativa de que un alimento se ajusta a las condiciones dietéticas e higiénicas requeridas por la religión judía para ser consumido.

La demanda de productos para los consumidores judíos experimenta un crecimiento constante en Europa y en Estados Unidos del 15%, sostenido durante los últimos años. El certificado Kosher ofrece, por tanto, una vía para abrir nuevos mercados y aumentar las ventas.

El mercado de alimentos para la población hebrea abarca casi todos los segmentos de la industria alimentaria, así como la de bebidas, y alcanza ya a otros sectores como el de los productos farmacéuticos de venta libre.

Las oportunidades de negocio son interesantes para las empresas de la provincia de Soria que, a través de esta jornada, pueden informarse sobre la ‘Certificación Kosher, en qué consiste y cómo se gestiona’ a través de la ponencia de Fernando Berlinski, del departamento de Certificaciones de la Oficina Kashrut de la Federación de Comunidades Judías de España.

En la Jornada, además, el CEO de Avants (consulting franco español) y socio de Kosher Time, Juan Ángel Martín Macías, hablará con los empresarios de la provincia sobre las ‘Oportunidades de negocio en el mercado kosher’, tanto español, como francés y estadounidense.

La organización de la Jornada cuenta con la colaboración de Spanish Kosher Time, empresa asesora de productos gastronómicos kosher.

La ‘Jornada sobre el mercado Kosher’ tendrá lugar a partir de las 10 horas en el EspacioFOES de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas hoy  jueves, 13 de junio.

Fuente: FOES

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información