Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro agosto

La provincia de Soria suma 24 personas más en situación de desempleo en agosto con respecto al mes anterior (una subida del 0,78%) y confirma un total de 3.105 parados según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE). 

La Construcción y el colectivo Sin Empleo Anterior son los dos únicos epígrafes positivos (con 10 y 11 contratos más que en julio), mientras que Industria pierde a 12 trabajadores. Servicios cuenta con 31 desempleados más y Agricultura suma dos personas a las listas del paro. 

Sólo 53 personas (-1,68) han encontrado empleo en la provincia en este último año, frente a las 287 que lo hicieron en 2018 (-8,33%). En Castilla y León, con un total de 131.967 parados, seis personas abandonaron las listas del paro en el mes de agosto (0%) y hay 9.176 personas menos desempleadas que hace un año (-6,50). 

En España, que suma 3.065.804 parados, hay 54.371 más que hace un mes (1,81%) y 116.264 menos que hace un año (-3,65%). Las cifras del desempleo en agosto, un mes sujeto a la estacionalidad de los contratos, son muy superiores a las registradas estos últimos años. 

El estancamiento en la creación de empleo tanto en la provincia de Soria como en el conjunto de España, hace necesario, a juicio de FOES, un mayor estímulo a la iniciativa empresarial que dinamice la creación de puestos de trabajo y la recuperación del empleo. 

Para ello FOES considera primordial que la toma de decisiones de las empresas se realice en un marco de certidumbre y estabilidad con medidas efectivas que contrarresten la desaceleración económica, y que refuercen políticas orientadas a apoyar a las empresas y autónomos con el objetivo de incrementar su competitividad y crear puestos de trabajo. 

Fuente: FOES

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información