Estimado asociado,
Remito información recibida de FERECLAES sobre el modelo de escrito para contestar a los requerimientos de información de la Agencia Tributaria:
“Ya sabéis algunos que determinadas Delegaciones Territoriales de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria están enviando a algunas estaciones de servicio requerimientos, en los que solicitan documentación para tramitar la devolución de las cantidades adelantadas durante el mes de abril en concepto de la bonificación de 20 céntimos por litro o kilo de combustible vendido.
Entendemos que atender esos requerimientos va a suponer un esfuerzo muy grande por parte de quienes lo han recibido, ya que la cantidad de información que deben remitir es enorme y desde Madrid están tratando de solucionar esta situación en conversaciones al más alto nivel con la Agencia Tributaria. El problema es que, mientras tanto, hay que dar cumplimiento a los requerimientos en tiempo y forma, tal y como aconsejan los asesores jurídicos. En caso contrario, la Agencia Tributaria podría denegar la devolución. De hecho, el artículo 17.2 del RD-L 6/2022 ya advierte de que “la Administración competente procederá a la devolución, previa comprobación de consistencia de la información de suministro de combustible en el período de referencia”.
Por ello, ponemos a vuestra disposición un modelo de escrito que nos han facilitado desde CEEES para que lo utilicéis si lo estimáis conveniente. Se trata de un borrador de contestación al requerimiento para adaptarlo a cada caso particular. La recomendación es no sólo enviarlo por correo electrónico, sino también por la Sede Electrónica para tener justificación de haber atendido en tiempo y forma el requerimiento.”
Para descargar el modelo de escrito, pinche aquí.
Atentamente,