Solicitud de devoluciones de bonificación erróneas en cantidad o no realizadas

Fecha: 3 de noviembre de 2022

Estimado asociad@,

Desde FERECLAES informan que algunos asociados han trasladado que a la hora de comunicar a la AEAT las cantidades vendidas y con derecho a devolución de la bonificación de 20 céntimos lo hicieron con errores por diversas causas:

• problemas con sus respectivos sistemas informáticos

• comunicación de los litros vendidos fuera de plazo

• no comunicación de los litros vendidos, porque se les dijo que todo aquello que se hiciese fuera de plazo les iba a venir rechazado.

No obstante lo anterior, consultado este problema al más alto nivel con la AEAT informan de que SÍ recibirán la devolución de los descuentos realizados en los litros vendidos quienes hayan tenido estos contratiempos.

Han de comunicar las cantidades reales vendidas en respuesta al requerimiento recibido a finales de julio por parte de la CNMC.

A mayores es recomendable remitir un escrito por Registro General Electrónico, informando de la causa que ha motivado la incidencia. Desde la AEAT nos confirman que cuando se liquide el anticipo concedido en abril se tendrán en cuenta estas cuestiones, de modo que la estación de servicio percibirá la totalidad de la bonificación que haya efectuado, incluso si en alguno de los meses cometió un error que no se pudo subsanar en plazo.