Comunicación

Subvenciones dela JCYL mantenimiento del empleo sector hostelería y otros sectores que hayan estado en ERTE. Financiación coste de la cuota empresaria

ÚLTIMOS DÍAS: Subvenciones de la Junta de hasta 3500 euros para hostelería y otros sectores que hayan estado en ERTE

Con fecha 29 de diciembre, se publicó en el BOCYL el  EXTRACTO de la Orden de 21 de diciembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores, que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, en el ámbito territorial de Castilla y León, con el objeto de contribuir en la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes para el año 2021.

 

OBJETO:

Subvencionar el importe del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, liquidada y no exonerada, por empresas que hayan estado expedientes de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o por fuerza mayor, en el ámbito territorial de Castilla y León, siempre que haya producido desafectaciones de trabajadores, todo ello durante el período desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020, en alguna de las modalidades siguientes:

  • PROGRAMA I - Mantenimiento del empleo – Sector de la hostelería CNAE 56.
  • PROGRAMA II- Mantenimiento del empleo – Otros sectores.

 

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas, entendiendo como tales las personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes, tengan o no ánimo de lucro, que realicen una actividad económica y cuenten con trabajadores por cuenta ajena, del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores, que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, en el ámbito territorial de Castilla y León, siempre que cumplan los requisitos que recoge la orden de bases:  

 

REQUISITOS:

a) Dependiendo del Programa por el que opten:

  • Programa I: Realizar una actividad económica encuadrada en la división 56 de la sección I HOSTELERÍA del Anexo del Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, (CNAE-2009), en adelante Sector de la hostelería CNAE 56.
    • Servicios de comidas y bebidas 56
    • Restaurantes y puestos de comidas 56.1
    • Restaurantes y puestos de comidas 56.10
    • Provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas 56.2
    • Provisión de comidas preparadas para eventos 56.21
    • Otros servicios de comidas 56.29
    • Establecimientos de bebidas 56.3
    • Establecimientos de bebidas 56.30
  • Programa II: Realizar una actividad económica encuadrada en una división distinta de la recogida para el Programa I, en adelante Otros sectores.

b) Que los centros de trabajo por los que la empresa solicita la ayuda hayan estado o estén en expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o por fuerza mayor.

c) Que los centros de trabajo por los que la empresa solicita la ayuda estén ubicados en el territorio de Castilla y León.

d) Que los centros de trabajo por los que la empresa solicita la ayuda hayan estado conjuntamente al menos 45 días en expedientes de regulación temporal de empleo durante el período subvencionable.

e) Que se haya producido alguna desafectación de trabajadores con suspensión de contratos o reducción de jornada de sus contratos de trabajo por expediente de regulación temporal de empleo durante el período subvencionable.

f) Que el número de trabajadores de la empresa en todo el territorio nacional sea inferior a 100. Se tomará como referencia, a estos efectos, el mes natural inmediatamente anterior a la fecha publicación de la convocatoria. Si cuentan con más de un centro de trabajo, esta cifra habrá de entenderse referida a la suma de trabajadores existentes en todos los centros de trabajo.

g) No deberán estar incursos en las prohibiciones establecidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

h) Cumplir con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

i) Cumplir la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad, conforme el artículo 3 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre.

 

CUANTÍA:

La cuantía de la subvención a conceder será el importe de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, liquidada por la empresa por los centros de trabajo por los que solicita la ayuda y que no haya estado exonerada hasta un máximo de 3.500 euros.

 

CRITERIOS DE CONCESIÓN

  • Hasta 10 puntos, se valorará el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido en el conjunto de la plantilla de la empresa en el mes natural inmediatamente anterior a la fecha publicación de la presente convocatoria
  • Con 1 punto la acreditación de personas con discapacidad en la plantilla
  • Con 1 punto aquellas empresas que hayan adoptado medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

 

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Que el número de trabajadores de la plantilla durante el año 2021 se haya mantenido en un número igual o superior al 30% del que tenían antes de la declaración del estado de alarma del mes de marzo. A estos efectos se computará el número de trabajadores de la plantilla en el mes de febrero de 2020 y la media resultante de todos los meses de 2021. Esta obligación deberá justificarse antes del 29 de enero de 2022.

 

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de enero de 2021

 

Toda la información de estas ayudas incluidas las bases, la convocatoria y el acceso al portal para la tramitación electrónica se pueden consultar a través de los siguientes enlaces:

PROGRAMA I - Mantenimiento del empleo – Sector de la hostelería CNAE 56.

PROGRAMA II- Mantenimiento del empleo – Otros sectores.

 

A través de los siguientes enlaces se puede acceder también a:

Bases Reguladoras

Orden de convocatoria

Extracto de convocatoria

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información