Comunicación

Ayudas y subvenciones

Subvenciones de Prevención de Riesgos Laborales y para hacer frente a la COVID-19 (plazo: enero de 2021)

  1. Subvenciones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo mediante adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo (plazo: 31/1/2021)

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 22 de diciembre se ha publicado el extracto de la Orden de 17 de diciembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan para el año 2021, subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo mediante adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, cuya convocatoria se puede descargar aquí. La cuantía de la subvención será del 50 % respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000 € por beneficiario.

Se puede obtener más información sobre gastos subvencionables y otros datos, incluyendo el enlace para la tramitación electrónica, en el siguiente cuadro resumen.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, privadas, con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aun careciendo de personalidad jurídica lleven a cabo las acciones subvencionables y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

 

  1. Subvenciones para adquisición de sistemas de protección colectiva y de señalización, de los productos químicos de limpieza y desinfección, y para el mantenimiento y mejora del sistema de climatización, frente a la COVID-19 (plazo: 26/1/2021)

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 29 de diciembre se ha publicado el extracto de la Orden de 21 de diciembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan para el año 2021, subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de sistemas de protección colectiva y de señalización, de los productos químicos de limpieza y desinfección, y para el mantenimiento y mejora del sistema de climatización, frente a la COVID-19, cuya convocatoria se puede descargar aquí. La cuantía de la subvención será del 80 % respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 2.000 euros por beneficiario.

Se puede obtener más información sobre gastos subvencionables y otros datos para tramitar en el siguiente enlace.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, privadas, con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica lleven a cabo las acciones subvencionables y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 30 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021.

 

Si tiene cualquier duda o consulta sobre estas subvenciones puede ponerse en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES (975 233 222).

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información