Comunicación

Coronavirus

Recordatorio: Documentación para ayudar al cumplimiento de la normativa frente a Covid-19

Como continuación a la circular enviada hace unas semanas, FOES vuelve a facilitar modelos actualizados para apoyar el cumplimiento de la normativa frente a COVID-19. Esta normativa, que regula las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene frente a la pandemia que deben implantar y cumplir las empresas y establecimientos de Castilla y León, incluye la estatal –a través del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio–, la autonómica –mediante el ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, y también la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

Entre las medidas que se den cumplir están la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la ventilación, la limpieza y desinfección de las instalaciones, la provisión de hidrogeles, el aforo permitido (incluyendo a trabajadores), medidas organizativas, etc.

Las medidas de higiene y prevención a aplicar en cumplimiento del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 “deberán ser documentadas por el responsable de la actividad y estar a disposición de la autoridad sanitaria, en formato de documento físico o digital. Así mismo, es recomendable la creación de un registro de las tareas realizadas”, de acuerdo con el apartado 2.1.j) del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto.

Para ello, y basado en documentación elaborada por la Consejería de Sanidad, FOES facilita un modelo básico del Plan de Medidas de Higiene y Prevención (descargar aquí) con el que cumplir la obligación señalada anteriormente, así como otros documentos en los que registrar las actuaciones llevadas a cabo, que se pueden descargar en los siguientes enlaces: Anexo I - Actividades específicas del Plan de medidas de higiene y prevención, Anexo II - Relación de productos utilizados en la limpieza y desinfección e higiene de manos y Anexo III - Registro de actividades realizadas.

Cada empresa deberá comprobar su situación y adaptar la documentación ofrecida.

Para más información, contactar con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información