Actualidad FOESaludable
Fecha: 6 de abril de 2018
Esta Declaración, que tiene su origen en 1997, es un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), en el que se establecen las bases de actuación en esta materia. Tras un análisis de situación del mundo laboral actual, se presentan las cuestiones que se van a tener que abordar en los próximos años. Los desafíos que se aproximan requieren que el personal de las empresas posea una buena preparación y motivación, así como un nivel elevado de salud.
La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo aspira a conseguir que los trabajadores estén más sanos, más motivados, con un mejor clima laboral y la moral más alta; así, también se podrán reducir las enfermedades y los costes asociados a ellas y aumentar la productividad.
Son cuatro los pilares en los que se debe basar una empresa saludable: la participación de todo su personal; integración de en todos los niveles de la empresa; que esté correctamente planificado por medio de un proyecto de gestión; y que abarque todos los ámbitos que puedan afectar a la salud.
FOES con esta certificación de adhesión a la Declaración de Luxemburgo adopta el compromiso de poner en práctica los principios que en ella se defienden y de difundirla. Igualmente, está dispuesta a compartir y promover sus conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la PST con todos sus asociados a través del proyecto “FOESaludable”, que en la Federación se viene desarrollando desde finales del año 2016.
