Actualidad FOESaludable

Fecha: 23 de mayo de 2018

El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. En FOES, como en años anteriores, se llevarán a cabo algunas actuaciones con este motivo.

Lo que proponemos desde FOESaludable, es una mejora de nuestro medio ambiente más próximo, concretamente nuestro centro de trabajo y/o nuestro hogar. ¿Y cómo lo podemos hacer? Pues de una forma muy natural...

¿Sabéis que existen plantas que tienen la capacidad de purificar el aire? Efectivamente, en 1989 la NASA llevó a cabo un estudio ("Interior landscape plants for indoor air pollution abatement") con el objeto de estudiar la posibilidad de que determinadas plantas "filtraran" el aire ambiental, eliminando sustancias químicas presentes habitualmente y que pueden provocar daños por su exposición. Estas sustancias son, entre otras, el benceno, el xileno o el formaldehído, y alguna de ellas tiene propiedades irritantes o incluso cancerígenas.

Por medio del estudio se demostró qué plantas realizaban este cometido, e incluso tras una revisión en 2015, el autor del estudio, Bill Wolverton, seleccionó las 5 mejores plantas para limpiar el aire. Éstas son:

  • Potus (Epipremnum aureum)
  • Espatifilo,  vela del viento (Spathiphyllum sp.)
  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)
  • Lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
  • Árbol del caucho (Ficus robusta)

Para ampliar la información, se puede consultar este artículo de BBC, donde se dan datos de las características y cuidados de cada una de ellas.