Actualidad FOESaludable

Fecha: 22 de agosto de 2018

En publicaciones anteriores, desde FOESaludable hemos ido aportando diferentes aspectos de la Promoción de la Salud en el Trabajo, entre ellas las múltiples ventajas que aporta su integración en la planificación de cualquier empresa.

Queremos recalcar que es posible implantarlo en cualquier empresa, aunque es obvio que existen diferencias entre sectores, tamaños, presupuestos, etc., que repercutirán en los medios necesarios para dicha implantación, tanto personales como económicos. Sin embargo, si la apuesta de la empresa es firme, desde la dirección a todos los estamentos de la misma, la consecución del éxito será mucho más probable.

En esta ocasión, ofrecemos varios ejemplos de buenas prácticas en esta materia, que han sido reconocidas por la Red de Empresas Saludables en los últimos años, principalmente con un doble objetivo: en primer lugar para proporcionar ideas a aquellas empresas que ya han comenzado - o tienen intención de hacerlo- un proyecto de Empresa Saludable; en segundo lugar, para demostrar cómo empresas de diferentes sectores y tamaños pueden alcanzar la excelencia en este ámbito.

Las buenas prácticas mencionadas se pueden consultar accediendo a este enlace.

Por último, nos gustaría recordar que nuestro proyecto FOESaludable sigue en marcha, trabajando de la mano con varias empresas que ya han iniciado este camino. Las puertas siguen abiertas para todas aquellas empresas que deseen sumarse al mismo, estaremos encantados de ayudarles a conseguir su objetivo. En el caso de estar interesados, se deberán poner en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES.