Servicios

Seguridad y salud laboral

Seguridad y salud laboral

En FOES acompañamos a las empresas recordándole sus obligaciones en materia preventiva y velamos por la gestión que realizan porque la ley deposita en el empresario la responsabilidad de la Prevención de Riesgos Laborales aunque éste tenga contratado el servicio con un Servicio de Prevención Ajeno.

Más allá del cumplimiento de la Ley, en FOES creemos que una buena cultura preventiva favorece la reducción de la siniestralidad laboral y mejora la inversión.

Por eso impulsamos un cambio de mentalidad con instrumentos propios, como el proyecto FOESaludable para la protección de la salud física, psíquica y social de los trabajadores y la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales para el intercambio de experiencias y la consecución del éxito en el objetivo de hacer de las empresas espacios seguros.

La Federación está adherida a la Declaración de Luxemburgo, promulgada en 1997 por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y ha sido premiada a nivel nacional por la Mutua Universal con el Premio Innovación y Salud en su modalidad Pyme.

Servicios que le ofrecemos:

  • Le asesoramos sobre normativa, gestión, publicación, inspección, y cualquier aspecto relacionado con el área (de forma presencial, on line, por mail o vía telefónica).

  • Nos desplazamos a la empresa para asesorarla en su entorno de trabajo.

  • Asistimos de forma presencial a nuestros asociados ante cualquier consulta por accidente laboral. Orientamos sobre la forma de actuación en caso de siniestro y, si somos requeridos, acudimos al lugar de los hechos.
  • Prestamos cobertura a aquellas empresas que tienen implantada y certificada la norma de la ISO 45001, el primer sistema mundial de gestión de seguridad y salud laboral (SSL), que sustituye a la BS OHSAS 18001.
  • Asesoramos en materia de inspecciones.
  • Le ayudamos a realizar trámites administrativos en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), así como en la Comunicación de Actividad y Exención de Auditorías.
  • Organizamos cursos y jornadas específicos.
  • Informamos y ayudamos a tramitar subvenciones específicas del área
  • Coordinamos la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Provincia de Soria. Impulsamos el proyecto FOESaludable.
  • Editamos publicaciones específicas del área.


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información