Modalidad | PRESENCIALES | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 13-03-2017 | Fecha de finalización | 27-04-2017 |
Nº horas: | 90 | Horario: | variado |
Dias de la semana | LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES | Coste | GRATUITO |
Lugar de Impartición | C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª SORIA |
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Subvencionado por | ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA CON CARGO A LOS FONDOS RECIBIDOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Módulo formativo correspondiente al certificado de profesionalidad COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS (RD 1694/2011, de 18 de noviembre).
Duración 90 horas. Del 13 de marzo al 27 de abril de 2017. De lunes a jueves.
Horarios; lunes y miércoles de 18:45 a 22:00 y martes y jueves de 18:15 a 22:00. El día 27 de abril el horario será de 18:15 a 21:00 horas.
No se impartirán clases los días 13 y 24 de abril de 2017.
Objetivo
Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor.
Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.
A partir de la simulación de una reclamación de productos/servicios, presencial o a través de teléfono.
Dirigido
Curso gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores tanto en régimen de autónomos como en régimen general.
Programa del curso
MF 1002_2: inglés profesional para actividades comerciales
- Atención al cliente/consumidor en inglés
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. – Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: ■ saludos, ■ presentaciones y ■ fórmulas de cortesía habituales. – Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. – Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: ■ Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. – Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Aplicación de técnicas de venta en inglés
Presentación de productos/servicios: ■ características de productos/servicios, ■ medidas, ■ cantidades, ■ servicios añadidos, ■ condiciones de pago y ■ servicios postventa, entre otros. – Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores. – Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta: ■ instrucciones de uso, ■ precio, ■ descuentos y ■ recargos entre otros. – Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor. – Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica: ■ Fórmulas habituales en el argumentario de venta. – Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
- Comunicación comercial escrita en inglés
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: ■ pedidos, ■ facturas, ■ recibos y ■ hojas de reclamación. – Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: ■ hojas de pedido, ■ facturas, ■ ofertas y ■ reclamaciones entre otros.Redacción de correspondencia comercial: ■ Ofertas y presentación de productos por correspondencia. ■ Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas. ■ Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga. – Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés. – Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés. – Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta. – Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: ■ Internet, ■ fax, ■ correo electrónico, ■ carta u otros análogos