Modalidad | PRESENCIALES | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 08-11-2018 | Fecha de finalización | 09-11-2018 |
Nº horas: | 10 | Horario: | de 09:00 a 14:00 |
Dias de la semana | JUEVES, VIERNES | Coste | 240€ |
Lugar de Impartición | C/VICENTE TUTOR 6, PLANTA 4 SORIA |
||
Subvencionado por | FUNDAE | ||
Técnico que gestiona el curso |
BEATRIZ SANTAMARÍA GONZÁLEZ
|
Presentación
Objetivos:
- Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en su ámbito de actuación dentro de la empresa.
- Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades.
Competencias:
Los alumnos/as desarrollarán competencias y habilidades respecto a las materias de la responsabilidad social empresaria permitiéndoles:
1. Incorporar la RSC en los procesos de gestión.
2. Identificar los elementos diferenciadores de la implementación de estrategias, programas y planes de RSC a su contexto organizativo.
3. Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para su organización.
4. Conocer los marcos y referencias nacionales e internacionales más sobresalientes con el objetivo de que los incorporen en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.
Objetivo
b. Desarrollo sostenible. Objetivos de desarrollo sostenible y empresa
c. Ética y responsabilidad social
d. RSC, distintas visiones ámbitos y escenarios.
e. RSC en la empresa y en su gestión.
II. El mercado como elemento tractor de la responsabilidad social.
a. La reputación dentro de la empresa.
b. La RSC como sistema de atracción de capital. Inversión socialmente responsable (ISR): fundamentos y aplicaciones.
a. Estrategias ISR.
b. Agencias de análisis social.
c. La inversión de impacto en España.
c. Relación con consumidores y clientes.
III. Gestión de la relación con partes interesadas: Los grupos de interés.
a. Identificación y gestión: Herramientas e indicadores. AA-1000
b. Priorización y dialogo con las partes interesadas.
c. Plan de acción con partes interesadas.
d. Compromiso y comunicación con las partes interesadas.
e. La estandarización de la Responsabilidad Social Corporativa. ISO 26.000 y IQNet SR10 (Aenor)
IV. La RS en la administración pública: iniciativos y tendencias.
a. Políticas de fomento e incentivo.
b. Estrategia española de responsabilidad social, contratación pública y Ley de Información No financiera.
c. Planteamientos y experiencias en materia de políticas de RSC en el ámbito nacional e internacional:
a. Marco Institucional europeo: Consejo europeo, comisión europea; Tratado de Lisboa; Libro Verde; estrategia 2011.
b. OCDE. Líneas directrices para empresas multinacionales.
c. Naciones Unidas. Principios rectores empresas y derechos humanos
V. Comunicación y Reputación corporativa.
a. Comunicación Estratégica de la RSC: plan de comunicación, incorporación de la RSC a la comunicación de la empresa, comunicación interna.
b. Sistemas de información - reportes: memorias de sostenibilidad, Global Reporting Iniciative.
Dirigido
Programa del curso
OBSERVATORIO DE RSC