Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 11-07-2019 | Fecha de finalización | 29-08-2019 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 11:00 a 13:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES | Coste | 420 €(100% bonificable ) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
Objetivo
Objetivo General
Ser capaces de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
Objetivos Específicos
· Comprender el concepto de redes sociales, sus orígenes y evolución a través de los avances más significativos en la materia.
· Acercar el concepto de redes sociales como canal de comunicación para la empresa.
· Fomentar el uso de las redes sociales en la organización de forma eficiente y al servicio de los intereses de la entidad.
· Conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales como nuevo espacio para la promoción y difusión de diferentes productos y estrategias de comunicación.
· Conocer el funcionamiento básico de la herramienta de microblogging Twitter.
· Comprender las posibilidades que ofrece Twitter como herramienta de comunicación.
· Adquirir los conocimientos básicos para realizar una adecuada práctica de comunicación en Twitter para su utilización como herramienta profesional.
· Conocer el manejo básico de Facebook como herramienta de comunicación e interacción con otras personas usuarias.
· Aprender a manejar las opciones básicas que nos permitan interactuar dentro de la red social Facebook.
· Conocer las posibilidades que nos ofrece Facebook para abrir una cuenta como diferentes tipos de usuarios, conociendo las limitaciones y posibilidades de estas opciones.
· Aprender a manejar las opciones de privacidad que nos permite establecer Facebook en la publicación de los datos y la información dentro de la red social.
· Ser capaces de manejar de forma eficiente Pinterest como herramienta empresarial.
· Conocer las diferentes posibilidades que nos ofrece Youtube para potenciar nuestro negocio a través de las estrategias de vídeo marketing.
· Saber optimizar el perfil de Pinterest para convertirlo en una herramienta que fortalezca nuestra marca.
· Conocer las diferentes técnicas para fidelizar nuestros clientes y lograr nuevos seguidores a través de un adecuado uso de nuestra cuenta de Youtube.
· Conocer las herramientas básicas que nos ayudarán a profesionalizar el uso de las redes visuales al servicio de una marca.
· Conocer la labor que lleva a cabo un profesional Community Manager.
· Aprender a gestionar técnicas y estrategias para establecer una comunicación viral en los medios sociales.
· Comprender el funcionamiento de las redes sociales como canales para la promoción de profesionales, empresas y productos.
· Ser capaz de interpretar estadísticas en redes sociales y verificar los resultados obtenidos.
· Aprender a manejar las herramientas y técnicas necesarias para valorar la presencia de una marca o empresa en la red.
· Saber calcular el ROI en Social Media.
· Conocer el retorno de inversión en nuestro negocio y la pertinencia de la estrategia de marketing en Social Media que hemos implantado.
Dirigido
Programa del curso
Redes Sociales
- INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Historia de las redes sociales3. Redes sociales como canal de comunicación4. Esquema de funcionamiento5. Las redes sociales en una organización - TWITTER, LA RED DE MICROBLOGGING
1. ¿Qué es Twitter y cómo funciona?2. La interacción entre usuarios3. Compartir conocimiento y generar comunicación4. Recomendaciones para el uso de Twitter5. Twitter para profesionales y empresas
- FACEBOOK.
1. ¿Qué es Facebook?
2. Registro3. Facebook como herramienta de marketing - LAS REDES DE LAS IMÁGENES.
1. Pinterest
2. Utilidades de Pinterest para las empresas3. Youtube4. Estrategia de Instagram - SOCIAL MEDIA MARKETING
1. Campañas en las redes sociales
2. La comunicación viral3. El trabajo del Community Manager4. Estrategia de LinkedIn - APLICACIONES Y HERRAMIENTAS.
1. Herramientas básicas para redes sociales
2. Análisis de las redes socialesROI en Social Media