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CREA TUS PROPIAS APLICACIONES CON LA APP INVENTOR DE GOOGLE (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 05-08-2020 Fecha de finalización 31-08-2020
Nº horas: 40 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste 90€
Subvencionado por SIN TUTOR. NO BONIFICABLES
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 CURSO SIN TUTOR. CURSO NO BONIFICABLE A TRAVÉS DE LOS SEGUROS SOCIALES DE LA EMPRESA 

Pasos a seguir para poder inscribirte en nuestros cursos SIN TUTOR;
 
1. Elige tu curso: accede a nuestro menú de Cursos e inscríbete. Nos pondremos en contacto contigo.
2.  Configura tu calendario. Elige que día quieres comenzar. Desde FOES te asesoramos.
3.  Realiza la formación: acceso a la plataforma desde la fecha inicio a la fecha fin de lunes a domingo 24 horas al día.
4. Finaliza tu formación y recibe tu Diploma acreditativo de FOES.

Objetivo

 Objetivos Específicos

  1. Conocer los orígenes y los motivos que hacen que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrolle esta herramienta.
  2. Saber qué es App Inventor, quién la desarrolló inicialmente (Google) y quién se ha hecho cargo de ella (MIT).
  3. Aprender a conectarse al App Inventor, conociendo sus necesidades y aspectos.
  4. Conocer las diferentes opciones de menús, sus descripciones y la pantalla principal de la aplicación.
  5. Estudiar los diferentes elementos que nos ofrece App Inventor para poder diseñar los objetos que el usuario final verá cuando ejecute la aplicación.
  6. Conocer los diferentes elementos de los que dispone el programador para diseñar su aplicación.
  7. Aprender a programar una aplicación desde la pantalla de bloques.
  8. Estudiar los diferentes métodos de importación y exportación de archivos.
  9. Saber cómo hemos de proceder para ser desarrolladores y para poder publicar nuestras aplicaciones en Google Play.

Dirigido

Programa del curso

Crea tus Propias Aplicaciones con la APP Inventor de Google

  1. Introducción a App Inventor

     ¿Qué es App Inventor?

    Historia
  2. El entorno de trabajo

     La pantalla inicial. Listado de proyectos

    Barra de menús, parte superior de la aplicación
    Projects
    Connect
    Build
    Help y About
    Library
    Get Started (Cómo Comenzar)
    Tutorials
    Troubleshooting (Solución de problemas)
    Forums (Foros) y Report an Issue (Informar de un problema)
    Companion Information
    Show Splash Screen (Mostrar Pantalla de Bienvenida)
    My Projects
    Gallery
    Guide, Report and Issue e idioma
    Perfil
    Video-resumen de los menús más importantes de la aplicación
    Sistemas para testear en directo las aplicaciones
    Dispositivo Android + wifi en ordenador PC
    Sin wifi ordenador PC + conexión USB con dispositivo Android
    Sin dispositivo Android: uso del emulador
  3. Desarrollo del proyecto, diseño de la aplicación, aspecto visual

     Crear un nuevo proyecto

    Paleta (Palette)
    Introducción
    Los elementos de la interfaz de usuario
    Disposición (Layout)
    Medios (Media)
    Dibujos y Animación (Drawing and Animation)
    Sensores (Sensors)
    Social
    Almacenamiento (Storage)
    Conectividad (Conectivity)
    LEGO© MINDSTORMS®
    Visor (Viewer)
    Introducción
    Componentes del visor
    Propiedades del Visor de la Screen1
  4. Programación de la aplicación. Los bloques

     Definición de la pantalla de bloques

    Descripción de la categoría Integrados
    Introducción
    Bloques de control
    Bloques de lógica
    Bloques de matemáticas
    Bloques de texto
    Bloques de lista
    Bloques de colores
    Bloques de variables
    Bloques de procedimientos
    Ejemplo de bloques de uso frecuente
    Abrir una ventana pulsando en un botón
    Abrir una ventana diferente a Screen1 al inicializar (abrir) la aplicación
    Abrir una aplicación externa al pulsar en un botón
    Cómo se utilizan el bloque condicional IF
    Condicional anidado
    Nuestro dispositivo nos responde con voz al contenido de un cuadro de texto
    Ocultar y visualizar componentes de la pantalla
    Grabar datos en TinyDB base de datos local
    Recuperar información almacenada en nuestra base de datos local TinyDB
    La mochila de App Inventor 2
    Nuevo menú contextual en la pantalla de bloques
    Ejemplo práctico
  5. Trabajando con ficheros

     Exportar archivo .aia

    Exportar todos los proyectos
    Exportar el archivo .apk
    Importar proyectos
    Otro método de importación
    Ejemplo de importación desde nuestro PC
    Ejemplo de importación desde el repositorio
    Convertir un proyecto de App Inventor Clásico (AI1) a App Inventor 2 (AI2)
    Aplicación Web AI1 to AI2 Converter (Version 1.2)
    Instrucciones para el proceso
  6. Cómo publicar nuestras aplicaciones en Google Play

     Cómo publicar nuestras aplicaciones en Google Play

    Pasos a seguir para darnos de alta como desarrolladores
    Cómo podemos añadir nuestras aplicaciones a Google Play
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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