Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 09-04-2020 | Fecha de finalización | 30-04-2020 |
Nº horas: | 30 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 70€ |
Subvencionado por | SIN TUTOR. NO BONIFICABLES | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
CURSOS SIN TUTOR. CURSO NO BONIFICABLE A TRAVÉS DE LOS SEGUROS SOCIALES DE LA EMPRESA.
Objetivo
Conocer y descubrir los conceptos relacionados con el marketing de fidelización y sus consecuencias.
Dirigido
Programa del curso
Técnicas de Fidelización de Clientes
- 1. Concepto de fidelización
Introducción
¿Qué es la fidelización?Planteamientos en torno a la fidelizaciónUso de la fidelizaciónPersonalización en la atenciónFidelización de clientesObjetivos de la fidelización - 2. Clientes y fidelización
Motivos que hacen que un cliente sea fiel
Vínculos con los clientesEstructuralesBasados en la marcaActitudinalesPersonalesBasados en la información y el controlBasados en el valorSin alternativas o cero opcionesExpectativas y percepciones de los clientesFiabilidadCapacidad de respuestaProfesionalidadAccesibilidadCortesíaComunicaciónAportaciones de la fidelizaciónLograr la fidelizaciónAspectos a analizarPuntos sobre los que actuarTener clientes lealesSatisfacción del clienteSistemas para conocer la satisfacción del clienteQuejas y reclamacionesOportunidad o amenaza: una queja es un regalo - 3. Una estrategia de diferenciación
Proveedores de soluciones
Estrategia de diferenciaciónVentajas e inconvenientes de la estrategia de diferenciaciónPosibles formas de diferenciaciónEn base a innovaciónEn base a calidadEn base a la capacidad de reacciónEn base a la diversificaciónLos servicios como herramienta para lograr la diferenciación - 4. Sistemas de fidelización
El compromiso mutuo de fidelidad (Fideliting)
Sistemas de fidelizaciónTarjetas de fidelizaciónCupones descuentoClub de clientesDinero virtualRegalosVenta cruzada cross selling)Revista de consumidorCall centersComunicaciones personalizadasDescuentosEl programa de fidelizaciónDiseño del programa de fidelizaciónCómo diseñar un programa de fidelización de éxito - 5. Fidelización online
Introducción
Conceptos de la fidelización on lineFidelizar clientes en InternetContribuciones de Internet al Marketing relacionalEstrategiasPeculiaridades de los programas de fidelización en InternetVentajas de la fidelización on lineEl CRM y la lealtadClaves del CRMAportaciones del CRMInternet y el CRMDiferencias entre DBM y CRM - 6. Marketing one to one
Introducción
Marketing one to onePrincipios Del Marketing one-to-oneVentajas Del Marketing one to oneUtilización Del Marketing one to oneMarketing emocionalDel marketing relacional al marketing emocionalConcepto de marketing emocionalLas emocionesEl poder de las emocionesLo que desean los clientes - 7. Las bases de datos y la fidelización
Concepto de base de datos
Tipos de bases de datosFormas de adquisición de una base de datosSegmentación en la base de datosSegmentación por valorConocer a los clientesInvestigar para asegurarse una buena base de datosLa base de datos idealLa base de datos de la propia empresaConservarEficacia - 8. La comunicación como herramienta de fidelización
Concepto de comunicación
Cómo mejorar la comunicación con los clientes