Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 02-07-2020 | Fecha de finalización | 29-07-2020 |
Nº horas: | 40 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO | Coste | 300€ (100%bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en régimen general. ( también fijos discontinuos, ERE/ERTE).
Objetivo
Entender el entorno web 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales. Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales. Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios. Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados. Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.
Dirigido
Programa del curso
COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES
- PROGRAMA
Unidad didáctica 1: Introducción
Introducción y objetivos1. ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.01.1. Introducción1.2. Características de la Web 1.01.3. La Web 2.01.4. El término Web 2.0 según Tim O'Reilly1.5. El manifiesto Cluetrain2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital2.1. Introducción2.2. ¿Qué es la comunicación?3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos3.1. Introducción3.2. Objetivos3.3. Tipos de comunidades virtuales3.4. ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social4.1. ¿Qué es una red social?4.2. La teoría de los Seis grados de separación4.3. Estadísticas y uso de las redes sociales5. Perfiles profesionales de la Web 2.0Unidad didáctica 2: El nuevo marketing digitalIntroducción y objetivos1. Conceptos básicos sobre el marketing digital1.1. Introducción1.2. El marketing tradicional1.3. Principios del nuevo marketingEjercicio 32. El nuevo valor de marca y su posicionamiento2.1. Definición2.2. Aspectos vinculados2.3. El enfoque fundamental3. Principios del marketing relacional3.1. Introducción3.2. Customer Relationship Management - CRM3.3. Influencias sobre el marketing relacional y las soluciones CRMEjercicio 44. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad4.1. Introducción4.2. Claves de su éxito5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix5.1. Definición5.2. Consultoría en red6. Últimas tendencias del marketing digital7. El auge del inbound marketing7.1. Introducción7.2. Las 4 fases del inbound marketing7.3. El papel de las redes sociales en el inbound marketingUnidad didáctica 3: Los contenidos digitales 2.0Introducción y objetivos1. Internet como canal de comunicación1.1. ¿Qué es la comunicación?1.2. El caso de Internet1.3. Características propias de InternetEjercicio 52. La lectura en Internet3. La redacción en entornos digitales3.1. Contextualización3.2. Desde el punto de vista narrativo3.3. Desde el punto de vista formal3.4. Generación óptima de contenidos3.5. Algunos consejos3.6. Cómo conseguir visitas en 7 pasos3.7. Aspectos a tener en cuenta4. El contenido audiovisual5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corportivo5.1. Introducción5.2. Las razones del éxito5.3. Tipos de blog5.4. ¿Qué es un blog?5.5. El blog corporativo5.6. Plataformas de blogs5.6.1. WordPress5.6.2. Blogger5.6.3. Tumblr5.6.4. Otras plataformas de blogs5.7. Tendencias actuales de la blogosferaUnidad didáctica 4: Las redes socialesIntroducción y objetivos1. Clasificación de las redes sociales1.1. Introducción1.2. Tipos de redes sociales2. Facebook2.1. Perfil personal, perfil de empresa y grupos2.2. Uso actual de Facebook2.3. Campañas de anuncios patrocinados3. Twitter3.1. Características generales de uso3.2. Uso actual de Twitter4. YouTube5. LinkedIn6. Instagram6.1. Características generales6.2. Uso actual de Instagram7. Pinterest8. WhatsApp9. Botones sociales y agregadores de noticias1 10. Las redes sociales como medio publicitario1 11. ¿Cómo conseguir seguidores?1 12. Casos de éxito12.1. Ejemplo de campaña de moda12.2. Ejemplo de campaña material de oficina12.2.1. LinkedIn12.2.2. Marketing social12.3. Ejemplo de campaña de bebidas12.3.1. Vídeos virales12.3.2. Twitter12.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios12.4.1. Campañas online12.4.2. Otras estrategias12.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva12.5.1. Campaña Adidas12.5.2. Redes socialesUnidad didáctica 5: Community Manager como perfil profesionalIntroducción y objetivos1. Community Management: funciones y perfiles profesionales1.1. Introducción1.2. Funciones1.3. Perfil profesional2. La creación de comunidades virtuales2.1. Introducción2.2. ¿Cómo crear una comunidad virtual?2.3. Plataformas y herramientas3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información3.1. Introducción3.2. Contenido y método3.3. Cómo redactar los contenidos3.4. Las fuentes de información3.5. Algunas consideraciones sobre la cita de las fuentes3.6. Búsqueda de información e información fiable4. La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales4.1. Introducción4.2. Consejos específicos4.3. Netiqueta en los foros5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación5.1. Planificación previa5.2. Qué5.3. Por qué5.4. Cómo5.5. Quién5.6. Dónde5.7. Cuánto5.8. Conclusiones6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck7. El Community Manager7.1. Introducción7.2. El día a día7.3. Contenido estratégico1 Unidad didáctica 6: Analítica y mediciónIntroducción y objetivos1. ¿Qué es la analítica web?1.1. Introducción1.2. La irrupción del Social Media1.3. Métricas fundamentales y otros parámetros1.4. Medición de resultados cualitativos1.5. Del ROI al ROR2. Glosario de términos3. Introducción a Google Analytics3.1. ¿Cómo utilizarlo?3.2. Principales funcionalidades3.3. Detalles de uso3.4. Detalle de sus funciones4. La analítica en redes sociales4.1. Introducción4.2. Métricas para monitorizar la actividad4.3. Las estadísticas de Facebook4.4. Las estadísticas de Twitter