Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 16-11-2020 | Fecha de finalización | 22-12-2020 |
Nº horas: | 50 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 375€ (100% Bonificables) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en régimen general. ( también fijos discontinuos, ERE/ERTE).
Objetivo
- Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página
Web en las primeras posiciones.
- Adquirir nociones básicas sobre SEO, dando los primeros pasos en él.
- Desarrollar un sitio o desarrollo web a medida en base a un posicionamiento SEO para
buscadores.
- Establecer los distintos factores que integran el SEO "Off Site" para un buen posicionamiento en los
buscadores.
- Definir los objetivos a alcanzar con el posicionamiento, contemplando las estrategias necesarias
para alcanzarlos.
- Realizar un proyecto de posicionamiento web definiendo la metodología y estrategia a seguir.
Dirigido
Programa del curso
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
- PROGRAMA
Introducción al posicionamiento en buscadores
Introducción.Origen y evolución.Conceptos generales sobre SEO:- ¿De qué hablamos cuando hablamos?- ¿Por qué Google?- ¿Qué es el SEO?- Sitio web. Consideraciones generales.- ¿Está nuestro sitio indexado?Buscadores: funcionamiento y algoritmos:- Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está.- Cómo ve Google nuestra página.- Herramientas.- Qué sucede cuando hay problemas.- Webmasters Tools.- Algoritmo de Google: PageRank I.- Algoritmo de Google: PageRank y TrustRank II.- Algoritmo de Google: PageRank y TrustRank III.Contenidos prácticos:- Lectura relacionada con el sistema SEO.- Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.Resumen.Factores On-SiteIntroducción.Factores que influyen en el posicionamiento.Elección de palabras clave.Factores "en la página". On Page:- Keywords (palabras clave)- EtiquetasFactores "en el servidor". On Server:- Optimización del nombre del dominio.- Velocidad y respuesta del servidor.- Certificado SSL/HTTPS.- IP en el Servidor.Creación de contenidos.Black Hat SEO: prácticas SEO penalizables.Contenidos prácticos:- Síntesis de los factores On-Site que influyen a la hora de llevar nuestra página a las primerasopciones de los buscadores.- Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en losprimeros puestos del ranking de los buscadores.Resumen.Factores Off-SiteIntroducción.Factores Off Site.LinkBuilding:- ¿Cómo podemos conocer la autoridad de un sitio?LinkBaiting:- Análisis de palabras clave.- Analizar el tráfico de un sitio.- Análisis de backlinks.- Crear LinkBaiting.- Análisis de los resultados.Analítica Web:- Google Analytics.Algoritmo de Google, PageRank y TrustRank:- PageRank.- TrustRank.Buenas y malas prácticas:- Buenas prácticas en el SEO OffSite.Contenidos prácticos:- Síntesis de los conceptos LinkBuilding y LinkBaiting.- Búsqueda del algoritmo de Google, PageRank y TrustRank.- Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-Site.Resumen.ObjetivosIntroducción.Definición de ObjetivosPlanteamiento:- Fases de la planificación.- Ciclo del SEO.- Casos de éxito.Casos reales:- Tienda online de compraventa de bicicletas.- Tienda online de compraventa de ropa.- Fotógrafa de bebés.Contenidos prácticos:- Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con elposicionamiento en buscadores.- Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.- Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.Resumen.Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimientoIntroducción.¿Qué hay que hacer?:- Factores OnSite.- Factores OffSite.¿Por qué hay que hacerlo?¿Cómo hay que hacerlo?:- LinkBuilding.- LinkBaiting.¿Quién debe aplicar las técnicas de posicionamiento?¿Dónde hay que hacerlo?¿Cuándo hacerlo?Conclusiones.Contenidos prácticos:- Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correctoposicionamiento en buscadores.Resumen.