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TÉCNICO EN SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0: EXPERT@ EN BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES (SORI)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORI
Fecha de inicio 17-09-2020 Fecha de finalización 16-10-2020
Nº horas: 60 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste 450€ (100% BONIFICABLE)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

Curso 100% bonificable para trabajares en régimen general y cuyo puesto esté relacionado con la formación.

El alumno tendrá acceso a la plataforma del curso desde la fecha inicio hasta la fecha fin, 24 horas al día de lunes a domingo. Además contará con el apoyo de un tutor especializado en la materia. 

Objetivo

 La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. El nuevo escenario de RRHH implica una red permanente y activa de relaciones dentro y fuera de las empresas. Con el presente curso en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Dirigido

Programa del curso

Técnico en Selección de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y

  1. PROGRAMA

     UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0

    1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
    2. Socialización de la Web
    3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
    1. Introducció a los portales de empleo
    2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
    3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
    4. Portales por profesión o sector
    5. Portales Internacionales
    UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
    1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
    2. Aspectos básicos para el Employer Branding
    3. Atracción y retención de talento
    4. Pilares para la atracción y retención de talento
    5. Desarrollo del talento
    6. Atracción y retención de talento en la era digital
    7. Canal de empleo corporativo o Career Site
    8. Casos prácticos reales de EB
    UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
    1. Atracción
    2. Conversión
    3. Contratación
    4. Fidelización
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
    1. Conceptualización del reclutamiento móvil
    2. Beneficios del mobile recruitment
    3. Estrategias Mobile Hunting
    4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
    5. Apps para la captación, selección y retención del talento
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
    1. Redes sociales y búsqueda de empleo
    2. Huella digital
    3. E- Recruitment
    4. Job Posting
    5. Blogging
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
    1. Introducicón a LinkedIn Business
    2. Perfil de empresa
    3. LinkedIn Recruiter
    4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
    5. Talent Pipeline
    6. Recruiter Mobile
    7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
    1. Introducción a Facebook Business
    2. Página de empresas
    3. Estratrategia de contenido
    4. Grupos e interacción
    5. Reputación Online
    6. Publicar ofertas de empleo
    7. Chatbots y atención al cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
    1. Introducción a Twitter Business
    2. Perfil de empresa
    3. Búsqueda del talento
    4. Twitter Ads: ofertas de empleo
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
    1. Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
    2. Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos
    3. Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales
    4. Plazo de conservación de los datos personales
    5. Destrucción de los datos personales en tratamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES
    1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
    2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
    3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
    4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
    5. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
    6. Derechos digitales en la negociación colectiva
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