Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 05-10-2020 | Fecha de finalización | 06-11-2020 |
Nº horas: | 80 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 550 €(100% BONIFICABLE) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.
El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado.
Objetivo
- Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la
- creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios,
- la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y
- fundamentales de dinamización.
- Desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
- Definir la mejor estrategia para poner en marcha un negocio online.
- Definir la mejor estrategia para construir adecuadamente una página web enfocada al
- comercio electrónico.
- Detectar los principales aspectos de la normativa jurídica española que afectan al desempeño
- del comercio electrónico.
- Definir adecuadamente el modelo de negocio y elegir la forma de financiación más
- adecuada.
- Saber poner en práctica las principales estrategias de captación de clientes enfocadas al
- comercio electrónico.
- Poner en práctica nuevas técnicas de marketing online para fidelizar a la clientela y, en
- consecuencia, aumentar las ventas.
- Saber identificar las principales características del comercio internacional y cómo
- aprovecharlas a la hora de gestionar un negocio online.
- Adquirir conocimientos sobre las principales características, estrategias y retos de la logística
- aplicada al comercio electrónico, para trasladarlas a la gestión de un e-Commerce.
- Conocer las características de los principales métodos de pago electrónicos y aplicarlos a los
- negocios online.
- Impulsar un comercio electrónico a través de los e-Marketplaces.
Dirigido
Programa del curso
NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- PROGRAMA
1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción.Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.Modelos de negocio de comercio electrónico.DAFO. Comercio electrónico español.Segmentación de e-consumidor: perfiles, análisis cluster, Google Analytics, valoración económicay análisis de la demanda.Estrategias de mercado/producto: desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especializacióno investigación y desarrollo.Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.Marketing mix: política de producto, distribución, promoción y precio.Cuadro de mando integral en negocios online.2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ONLINE (I): BACK-ENDIntroducción.Estructura tecnología: modelo de tres capas.Diseño del work-flow e integración de sistemas.La importancia de la palabra facturación y cobro.Servicio de atención al cliente: CRM, Contact Center, marketing inverso, servicio posventa.Tracking.Caso real: ya.com.3. ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (II): FRONT-ENDIntroducción.Catálogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo.Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.Flujos de caja y financiación.Zonas calientes. Mapas de calor.Zona de usuario.Carrito de la compra.Resumen.4. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICOIntroducción.LOPD.Impuestos indirectos.LSSI.Resumen.5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOIntroducción.Idea de una idea.Business plan y plan comercial.Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismos.Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?Puesta en marcha y reporting de resultados.Venta de contenidos de pago.Productos digitales: cómo se venden. Técnicas de venta online.De lo gratuito al pago por visualización.Descarga, real media, TV internet, Second Life, etc. ¿Web 3.0 como solución?Resumen.Acciones de captación enfocada a comercio electrónicoIntroducción.Política de captación: ¿solo branding?Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.Herramientas más eficaces: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines, etc.6. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTESIntroducción.Creación de programas de fidelización eficaces.Programas de éxito online.Redes de afiliación propias: ¿cómo construirlas?Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos, etc. ¿Cuál es más eficaz?7. CÓMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONALIntroducción.Características del cliente por países: ¿dónde vendemos más?¿Qué vendemos?Medios de pago internacionales.Legislación por países: impuestos directos e indirectos aplicables. Nueva normativa europea.Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.Exportación de productos.Distribución internacional.8. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICOIntroducción.Importancia de la logística en el comercio electrónico.El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Cómo elegir al mejor proveedor detransporte urgente para un e-Commerce.Gestión de los datos.Gestión con proveedores y sala de producción.Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.La logística aplicada al comercio electrónico.Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.Información de seguimiento vía internet.9. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ONLINEIntroducción.Sistemas de pago no integrados.Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos.Tarjetas de crédito: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.3D Secure.Internet Mobile Payment.Modelos de negocio de los diferentes actores.Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.Resumen.10. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2BIntroducción.Modelos de negocio de los e-Marketplaces.Agregadores horizontales/verticales.De catálogos a e-catálogos.