Servicios

Oferta De Cursos

COACHING FAMILIAR (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 28-09-2020 Fecha de finalización 28-10-2020
Nº horas: 70 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Coste 525 €(100% BONIFICABLES)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.

El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado. 

Objetivo

práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito familiar.
  •  Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y
  •  Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de
  • mediación familiar.
  •  Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar,
  • como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  •  Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para
  • ejecutarlo en la práctica.
  •  Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo
  • de la participación de expertos.
  • Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en
  • mediación familiar.

Dirigido

Programa del curso

COACHING FAMILIAR

  1. PROGRAMA

     MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición meta
    6. Duelo y cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético
    MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach
    MÓDULO III. COACH Y COACHEE
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente
    5. MÓDULO 4. MEDIACIÓN FAMILIAR
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. El CONFLICTO FAMILIAR
    1. Conceptualización
    2. Orígenes y causas de los conflictos
    3. Tipos de conflictos
    4. Elementos del conflicto
    5. Importancia del conflicto
    6. La conflictología
    7. Prevención de los conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Introducción
    2. Actitudes ante el conflicto
    3. Estilos de resolución de conflictos
    4. El lenguaje
    5. Lenguaje escrito
    6. Lenguaje no verbal
    7. Lenguaje oral
    8. Comunicación no violenta
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA MEDIACIÓN
    1. Origen y concepto de la mediación
    2. Objetivos de la mediación
    3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
    4. Ventajas y desventajas de la mediación
    5. La mediación como proceso
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
    1. Conceptualización
    2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
    3. En qué situaciones mediar
    4. Sobre qué mediar
    5. Características de la mediación familiar
    6. Mediación familiar en nuestro contexto
    7. Principios básicos de la mediación familiar
    8. Premisas básicas para mediar en las familias
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies