Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 28-09-2020 | Fecha de finalización | 28-10-2020 |
Nº horas: | 70 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 525 €(100% BONIFICABLES) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.
El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado.
Objetivo
práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito familiar.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y
- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de
- mediación familiar.
- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar,
- como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
- Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para
- ejecutarlo en la práctica.
- Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.
- Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo
- de la participación de expertos.
- Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en
- mediación familiar.
Dirigido
Programa del curso
COACHING FAMILIAR
- PROGRAMA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad2. Concepto de coaching3. Etimología del coaching4. Influencias del coaching5. Diferencias del coaching con otras prácticas6. Corrientes actuales de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING1. ¿Por qué es importante el coaching?2. Principios y valores3. Tipos de coaching4. Beneficios de un coaching eficaz5. Mitos sobre coachingUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I1. Introducción: los elementos claves para el éxito2. Motivación3. Autoestima4. AutoconfianzaUNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II1. Responsabilidad y compromiso2. Acción3. Creatividad4. Contenido y proceso5. Posición meta6. Duelo y cambioUNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING1. Liderazgo, poder y ética2. Confidencialidad del Proceso3. Ética y Deontología del coach4. Código Deontológico del Coach5. Código ÉticoMÓDULO II. EL PROCESO DE COACHINGUNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE1. La superación de los bloqueos2. El deseo de avanzar3. Coaching y aprendizaje4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje5. Niveles de aprendizajeUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES1. Coaching ¿herramienta o proceso?2. Motivación en el proceso3. La voluntad como requisito del inicio del proceso4. Riesgos del proceso de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO1. Introducción2. Escucha3. Empatía4. Mayéutica e influencia5. La capacidad diagnósticaUNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING1. Primera fase: establecer la relación de coaching2. Segunda fase: planificación de la acción3. Tercera fase: ciclo de coaching4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento5. Una sesión inicial de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching3. Factores que pueden interferir en la evaluación4. ¿Cómo evaluar?5. Herramientas de medida para la evaluación de resultadosUNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II1. El final de la evaluación2. Evaluación externa3. Sesiones de evaluación continua4. Tipos de perfiles5. Cuestionario para evaluar a un coachMÓDULO III. COACH Y COACHEEUNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH1. La figura del coach2. Tipos de coach3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivoUNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH1. Competencias clave y actuación del coach2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadoraUNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial2. Errores más comunes del coach3. Capacitación para conducir las sesiones de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE1. La figura del coachee2. Características del destinatario del coaching3. La capacidad para recibir el coaching4. La autoconciencia del cliente5. MÓDULO 4. MEDIACIÓN FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 16. El CONFLICTO FAMILIAR1. Conceptualización2. Orígenes y causas de los conflictos3. Tipos de conflictos4. Elementos del conflicto5. Importancia del conflicto6. La conflictología7. Prevención de los conflictosUNIDAD DIDÁCTICA 17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS1. Introducción2. Actitudes ante el conflicto3. Estilos de resolución de conflictos4. El lenguaje5. Lenguaje escrito6. Lenguaje no verbal7. Lenguaje oral8. Comunicación no violentaUNIDAD DIDÁCTICA 18. LA MEDIACIÓN1. Origen y concepto de la mediación2. Objetivos de la mediación3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación4. Ventajas y desventajas de la mediación5. La mediación como procesoUNIDAD DIDÁCTICA 19. LA MEDIACIÓN FAMILIAR1. Conceptualización2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar3. En qué situaciones mediar4. Sobre qué mediar5. Características de la mediación familiar6. Mediación familiar en nuestro contexto7. Principios básicos de la mediación familiar8. Premisas básicas para mediar en las familias