Datos del curso
COACHING PERSONAL (SORIA)
| Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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| Fecha de inicio | 20-10-2020 | Fecha de finalización | 13-11-2020 |
| Nº horas | 60 | Horario | de 00:00 a 00:00 |
| Días de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, DOMINGO | Coste | 450€ (100% BONIFICABLE) |
| Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
| Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123 E-mail de Contacto: martaoses@foes.es |
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Presentación
Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.
El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado.
Objetivo
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
- Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
Programa del curso
COACHING PERSONAL
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PROGRAMA
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad2. Concepto de coaching3. Etimología del coaching4. Influencias del coaching5. Diferencias del coaching con otras prácticas6. Corrientes actuales de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING1. ¿Por qué es importante el coaching?2. Principios y valores3. Tipos de coaching4. Beneficios de un coaching eficaz5. Mitos sobre coachingUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I1. Introducción: los elementos claves para el éxito2. Motivación3. Autoestima4. AutoconfianzaUNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II1. Responsabilidad y compromiso2. Acción3. Creatividad4. Contenido y proceso5. Posición meta6. Duelo y cambioUNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING1. Liderazgo, poder y ética2. Confidencialidad del Proceso3. Ética y Deontología del coach4. Código Deontológico del Coach5. Código ÉticoUNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHINGUNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE1. La superación de los bloqueos2. El deseo de avanzar3. Coaching y aprendizaje4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje5. Niveles de aprendizajeUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES1. Coaching ¿herramienta o proceso?2. Motivación en el proceso3. La voluntad como requisito del inicio del proceso4. Riesgos del proceso de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO1. Introducción2. Escucha3. Empatía4. Mayéutica e influencia5. La capacidad diagnósticaUNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING1. Primera fase: establecer la relación de coaching2. Segunda fase: planificación de la acción3. Tercera fase: ciclo de coaching4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento5. Una sesión inicial de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching3. Factores que pueden interferir en la evaluación4. ¿Cómo evaluar?5. Herramientas de medida para la evaluación de resultadosUNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II1. El final de la evaluación2. Evaluación externa3. Sesiones de evaluación continua4. Tipos de perfiles5. Cuestionario para evaluar a un coachUNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEEUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH1. La figura del coach2. Tipos de coach3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivoUNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH1. Competencias clave y actuación del coach2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadoraUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial2. Errores más comunes del coach3. Capacitación para conducir las sesiones de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE1. La figura del coachee2. Características del destinatario del coaching3. La capacidad para recibir el coaching4. La autoconciencia del clienteUNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH1. El coaching y las metáforas2. Interiorización3. Comportamientos limitantesUNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS1. Creencias y creencias limitantes2. Coaching y creencias autolimitadoras3. Teorías de reestructuración cognitiva4. Soluciones para abordar las creencias limitantesUNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES1. Introducción: ¿qué es una emoción?2. Emociones y coaching3. Trabajar con emociones limitantesUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?2. Cambio y coaching3. El proceso de cambio: establecer objetivos4. El coach como agente de cambio personalUNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I1. Dificultades con el proceso de coaching2. ¿Qué es la resistencia?3. La resistencia del coach4. Manifestaciones de la resistencia del coachee5. Cómo evitar la resistencia al cambioUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO1. Los orígenes del diálogo: la comunicación2. El diálogo3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto4. Barreras de la comunicación5. Habilidades conversacionales6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogoUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA1. La escucha2. La escucha activa3. Técnicas de escucha4. La comunicación no verbalUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN1. Introducción2. Re-encuadre3. Retroalimentación4. Cómo formular preguntas en coaching5. Preguntas internas que guíanUNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IEUNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL1. ¿Qué es la inteligencia emocional?2. Componentes de la inteligencia emocional3. Habilidades de inteligencia Emocional4. Cociente intelectual e inteligencia emocionalUNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I¿Qué es la PNL?2. Principios de PNL3. PNL y sistemas representacionales4. Coaching y PNLUNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo2. Las dinámicas: definición3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?4. Elección de la técnica adecuada5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizajeUNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES1. Definición2. Técnicas individuales3. Técnicas de entrevista4. Feedback efectivo5. Técnicas para aumentar la autoconciencia6. AsertividadUNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS1. Los niveles de apoyo2. Herramientas de los nivelesUNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES1. Definición2. Método GROW TM3. Método ACHIEVE TM4. Método OUTCOMES TM5. Elección eficaz del objetivo: SMART TMUNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS1. Definición2. Rueda de la vida3. Escala de valores4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones5. Análisis DAFO6. RolesUNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE1. Definición2. Modelado3. Andamiaje4. Moldeamiento5. Toma de decisionesUNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO1. Definición y clasificación2. Técnicas de grupo grande3. Grupo mediano4. Técnicas de grupo pequeño5. Técnicas que requieren del coach6. Técnicas según su objetivo