Datos del curso

COACHING PERSONAL (SORIA)

Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 20-10-2020 Fecha de finalización 13-11-2020
Nº horas 60 Horario de 00:00 a 00:00
Días de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, DOMINGO Coste 450€ (100% BONIFICABLE)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que gestiona el curso
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.

El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado. 

Objetivo

 

  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

 

Programa del curso

COACHING PERSONAL
  1. PROGRAMA

     UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición meta
    6. Duelo y cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético
    UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I
    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II
    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach
    UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente
    UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían
    UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia Emocional
    4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I
    ¿Qué es la PNL?
    2. Principios de PNL
    3. PNL y sistemas representacionales
    4. Coaching y PNL
    UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES
    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo