Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 16-11-2020 | Fecha de finalización | 22-12-2020 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 450€ (100% BONIFICABLE) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.
El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado.
Objetivo
Conocer la importancia del coaching sanitario.
Conocer los aspectos fundamentales del proceso de coaching.
Desarrollar las habilidades de comunicación en el ámbito de la salud.
Indicar el papel del coach y la figura del coachee.
Identificar los aspectos generales de proceso de coaching.
Dirigido
Programa del curso
COACHING SANITARIO
- PROGRAMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
1. Concepto de coaching- Corrientes del coaching- Influencias del coaching2. Origen del coaching3. El coaching sanitarioUNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING EN EL ÁMBITO SANITARIO1. Importancia del coaching sanitario2. Principios y valores del coaching3. Conocimientos y habilidades del coaching sanitario4. Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitarioUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING SANITARIO1. Conceptos y aspectos fundamentales2. Elementos de éxito3. Motivación4. Autoconfianza5. Responsabilidad y compromiso6. Creatividad7. Acción8. Duelo y cambioUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL COACH Y LA FIGURA DEL COACHEE1. El papel del coach- Herramientas del coach2. La figura del coachee- Personalidad del coachee- Aspectos cognitivos- Aspectos sociales- Autoconciencia del coachee- Capacidad de recibir coachingUNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DEL COACHING SANITARIO1. Proceso de coaching- Motivación en el proceso- Riesgos relacionados con el proceso de coaching2. Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario- Profesionales de la sanidad- Pacientes- Institución Sanitaria3. Fases del proceso de coaching- Primera fase- Segunda fase- Tercera fase- Cuarta fase4. Técnicas del proceso de coachingUNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE COACHING SANITARIO1. Habilidades relacionadas con el proceso2. Habilidad comunicativa- El diálogo- Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente3. Escucha- La escucha activa4. Empatía5. AsertividadUNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LAS CREENCIAS1. Las emociones2. Emociones limitantes3. Emociones y coaching- Cualidades para establecer un buen feedback emocional4. Las creencias5. Creencias limitantes6. Coaching y creencias autolimitadoras- Sesiones de coaching7. Soluciones para abordar las creencias limitantesUNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CAMBIO1. Coaching y cambio2. El proceso de cambio- Deseo de avanzar- Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio3. El coach como agente de cambioUNIDAD DIDÁCTICA 9. RESISTENCIA AL CAMBIO1. Concepto de resistencia2. La resistencia del coachee3. Manifestaciones de la resistencia del coachee4. Cómo evitar la resistencia al cambioUNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO1. Fundamentos de la comunicación- Niveles de la comunicación2. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario- Características de este tipo de comunicación3. La comunicación no verbal- Componentes de la comunicación no verbal4. Barreras de la comunicación