Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 04-01-2021 | Fecha de finalización | 29-01-2021 |
Nº horas: | 50 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 375€ (100% bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en plantilla dados de alta en regimen general ( se incluyen fijos discontinuos, trabajadores afectados por ERTE o ERE)
Objetivo
- Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales.
- Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de un
- Perfilar estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización.
- Identificar la filosofía digital como clave de éxito en la supervivencia de las empresas, para superar la rebelión de acontecimientos digitales que el mundo moderno gesta infatigablemente.
Dirigido
Programa del curso
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
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UNIDAD 1. LA ERA DIGITAL: EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL Y LOS DESAFÍOS DE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITALIntroducción.1. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.2. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformacióndigital (autoevaluación).3. Primeros pasos hacia la transformación digital.4. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web,aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.5. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° ymulticanal).6. Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto detrabajo digital, etc.UNIDAD 2. DESARROLLO DE LAS NUEVAS APTITUDES Y ACTITUDES DIGITALESIntroducción.1. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.2. Las competencias digitales.3. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan?4. Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.Reclutamiento del talento digital:¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales detus empleados?¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas?5. La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación yacompañamiento.6. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.UNIDAD 3. VISIÓN ESTRATÉGICA: DISEÑAR Y DESPLEGAR UNA ESTRATEGIA DIGITALIntroducción.1. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spinoff.Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entrediferentes sectores empresariales.2. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital:herramientas y procesos.3. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.4. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.UNIDAD 4. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN: LAS CLAVES DEL ÉXITOIntroducción.1. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.2. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.3. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo¿Qué es el liderazgo digital¿Cuáles son las funciones principales del líder digital?¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital?4. Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio¿Cómo estimular el cambio?5. Implementación de la filosofía digital en la empresa.UNIDAD 5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓNIntroducción.1. Liderazgo y estrategia digital:¿Qué papel juega la dirección en la estrategia digital?Competencias actitudinales de un buen líder digital.¿Cómo puedes desarrollar tu liderazgo digital?UNIDAD 6. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO COMERCIALIntroducción.1. Empresas, clientes y mercados en el comercio digital:¿Qué tipo de productos o servicios adquieren los españoles con más facilidada través de internet¿Cuáles son los dispositivos móviles más utilizados para realizar la compraonline?¿Qué buscan los usuarios en internet¿Por qué es importante que tu negocio tenga visibilidad online¿Qué papel juegan las redes sociales en el comercio electrónico?¿Cuáles son los pasos necesarios para tener un comercio online¿Qué acciones específicas puedes poner en marcha?¿Cómo crear publicaciones atractivas que den una imagen profesional de tumarca?UNIDAD 7. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETINGIntroducción.1. Los objetivos del marketing digital.2. Marketing digital versus marketing analógico.3. Canales de comunicación del marketing digital.4. Factores clave del marketing de contenido.5. Elementos clave para el éxito del marketing digital.6. Nuevos modelos de negocio.UNIDAD 8. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓNIntroducción.1. Los objetivos de la digitalización del área de producción.2. Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico.3. Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital,estrategias4. multicanal.5. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción¿Qué variables deberás tener en cuenta para decidir el mejor proceso deproducción de tu negocio?Tecnología para detectar la intención de compra de los clientes.Otras tecnologías para optimizar los procesos.6. Gestión inteligente de inventarios virtuales.7. Satisfacción del cliente y falta de stock, ¿cómo conseguirlo?