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INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 14-05-2021 Fecha de finalización 26-07-2021
Nº horas: 90 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste 585€ + IVA (BONFICABLE)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.

El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado

Objetivo

 Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en inglés, formal

e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional
definida.
Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes
comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en inglés
extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de
bienes/servicios.
Producir mensajes orales complejos en inglés con fluidez, detalle y claridad, en
situaciones-tipo del comercio internacional.
Interactuar oralmente, en inglés, con fluidez y espontaneidad, con uno y al menos
dos interlocutores, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones,
formales e informales, propias de comercio internacional: visitas a ferias, gestiones y
negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Dirigido

Programa del curso

INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. PROGRAMA

     GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS

    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de
    comercio internacional:
    1. Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos
    destinos aduaneros.
    2. Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de
    acuerdos comerciales con otros operadores.
    2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y
    condiciones de la compraventa internacional:
    1. Condiciones de contratación y financiación.
    2. Tarifas y precios.
    3. Modos de pago.
    4. Prórrogas.
    5. Descuentos.
    3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega:
    1. Incoterms.
    2. Plazos de entrega.
    3. Condiciones de transporte.
    4. Incumplimientos, anomalías y siniestros
    2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS
    1. Estructuras ligüísticas y léxico habitual en las presentaciones
    comerciales en inglés.
    1. Fórmulas de marcadores conversacionales: saludo,
    presentación, despedida, ayuda, interacción.
    2. Argumentación comercial y características de los productos.
    3. Conclusiones, despedida y cierre de las presentaciones
    comerciales.
    2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los
    argumentos de la presentación:
    1. Elaboración de guiones para la presentación de empresas,
    productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas.
    3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.
    -Contrastes de registros formales e informales y fórmulas
    habituales.
    -Entonación y puntuación discursiva básica.
    3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación
    del comercio internacional.
    2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
    1. Presentación inicial de posiciones.
    2. Argumentos.
    3. Preferencias.
    4. Comparaciones.
    5. Estrategias de negociación.
    6. Contrastes de registros formales e informales y fórmulas
    habituales.
    3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de
    expresiones en situaciones de negociación.
    1. Mostrar duda, acuerdo y desacuerdo.
    2. Contradecir en parte.
    3. Clarificar las opiniones y reformular.
    4. Expresar contraste y clasificar.
    4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
    5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e
    importaciones de productos.
    1. Contrastes de registros formales e informales y fórmulas
    habituales.
    2. Entonación y puntuación discursiva básica.
    4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO
    INTERNACIONAL
    1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos
    profesionales internacionales.
    2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
    1. Registro formal, neutral e informal.
    2. Relaciones profesionales en distinto grado de formalidad.
    3. Relaciones con la autoridad y la administración.
    3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento
    según aspectos culturales de los interlocutores.
    1. Convenciones sociales: Tabúes relativos al comportamiento.
    2. Fórmulas de cortesía y tratamiento de uso frecuente.
    3. Convenciones en la conversación y visitas comerciales:
    puntualidad, ofrecimientos de comida, tiempo de estancia,
    expresión de expectativas como anfitrión.
    4. Comportamiento ritual: celebraciones y actos
    conmemorativos.
    4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio
    internacional.
    5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del
    interlocutor.
    1. El saludo.
    2. La posición del cuerpo y las extremidades.
    3. La mirada.
    4. Las diferencias de género.
    5. Proximidad física y esfera personal.
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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