Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 05-07-2021 | Fecha de finalización | 06-08-2021 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 420 €(100% bonificable ) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Acciones formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la formación para el empleo, la negociación colectiva y la participación institucional en la Comunidad de Castilla y León.
Cursos gratuitos para trabajadores. Modalidad online. Plazas limitadas.
Objetivo
- Estimar las habilidades personales y sociales valoradas en la empresa.
- Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
- Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales.
- Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
- Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización.
- Disponer de las herramientas y técnicas que faciliten y optimicen las comunicaciones dentro de la organización.
- Definir las habilidades personales y sociales del líder
- Conocer la importancia de la delegación y cuando hacerla.
- Aplicar las técnicas adecuadas para la motivación.
- Conocer los valores que inspiran el liderazgo.
- Entender los diferentes efectos que un estado de motivación produce sobre el comportamiento.
- Comprender las principales teorías sobre la motivación laboral.
- Definir y contextualizar las técnicas de motivación laboral
- Aplicar las técnicas de motivación laboral.Conocer las ventajas y limitaciones de cada técnica
- Saber diferenciar entre problema y conflicto.
- Identificar los tipos de conflictos que se dan en un equipo de trabajo.
- Conocer las principales habilidades personales y sociales necesarias para hacer frente a los conflictos y evitarlos.
- Conocer en qué consiste un proceso de cambio organizacional.
- Entender los principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Conocer las habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
Dirigido
- Podrán participar en las acciones formativas incluidas en los programas formativos los delegados de personal, miembros de comités de empresa y de juntas de personal, en empresas y/o centros de trabajo radicados en Castilla y León, así como los cargos, cuadros y personal de la estructura de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en Castilla y León, que desarrollen tareas relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social.
- Los participantes deberán aportar a la entidad beneficiaria su nombramiento o, en su caso, certificado expedido por los responsables de la organización en la que desarrollan sus funciones, a efectos de acreditar su pertenencia a uno de los colectivos señalados.
Programa del curso
COMUNICACION EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
- PROGRAMA
HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
1. Definición de habilidad personal y social2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral socialLA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA1. Proceso comunicativo2. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes3. Función estratégica de la comunicación4. Tipos de comunicación existentesLIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO1. Perfil competencial del líder2. Funciones esenciales y complementarias del líder3. Trabajo en equipo y equipo de trabajo4. Tipos de grupos5. Los roles6. Ventajas del trabajo en equipo7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipoLA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA1. Teorías de la Motivación2. Modelos de motivaciónTÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS1. ¿Qué es un conflicto?2. El proceso de un conflicto3. Tipos de conflictos4. ¿Cómo resolver los conflictos?5. Habilidades y sociales necesarias6. La negociación como alternativa al conflictoLA ORIENTACIÓN AL CAMBIO1. El proceso de cambio en la organización2. Etapas del proceso de cambio3. La resistencia al cambio4. Principales inconvenientes y resistencia al cambio5. La administración del cambio6. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio7. ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?