Modalidad | PRESENCIALES | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 27-01-2022 | Fecha de finalización | 10-06-2022 |
Nº horas: | 450 | Horario: | De 9 a 14 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | GRATUITO |
Lugar de Impartición | C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª SORIA |
||
Subvencionado por | FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
CURSO GRATUITO PRINCIPALMENTE PARA TRABAJADORES DESEMPLEADOS.
Certificado de Profesionalidad completo. Nivel 3. ESTUDIOS MINIMOS BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
- Integrador social
- Monitor/a educador/a de personas con discapacidad
- 35320050 Monitor de servicios a la comunidad
Objetivo
Dirigido
Programa del curso
PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DIS
- MF1448_3: Recursos sociales y comunitarios para personas con discapacidad
1. Discapacidad
2. Enfoques y modelos generales de intervención
3. Detección y gestión de recursos sociales y comunitarios
4. Cooperación y coordinación interdisciplinar - MF1449_3: Acompañamiento de personas con discapacidad en actividades programadas
1. Características y necesidades de los distintos tipos de discapacidades.
2. Prestación de apoyos a personas con discapacidad3. Técnicas de intervención y acompañamiento4. Estrategias básicas para facilitar el acceso a la información y al entorno.5. Ética y deontología profesional - MF1450_3: Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
1. La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre
2. Planificación de actividades dirigidas a la inclusión del ocio y el tiempo libre.3. Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.4. Recursos dirigidos al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad5. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad. - MF1451_3: Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad
1. Establecimiento de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas
2. Aplicación de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica
3. Aplicaciones de las nuevas tecnologías.básicas y alfabetización tecnológica. - MF1452_3: Intervención con familias de personas con discapacidad.
1. Características de las familias de las personas con discapacidad y recogida
de información.2. Análisis de los procesos de fomento de la autonomía personal de la personacon discapacidad dentro de la familia.3. Orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad.4. Mediación.5. Recursos comunitarios para familias. - MP0478: Módulo de prácticas profesionales no laborales
1. Recursos sociales y comunitarios para personas con discapacidad
2. Procesos y estrategias de apoyo para personas con discapacidad en elentorno comunitario3. Ocio y tiempo libre: estrategias y recursos para la inclusión y participación de las personas con discapacidad.4. Estrategías cognitivas básicas y alfabetización tecnólogica ; idenitificación y técnicas de intervención.