Datos del curso

INTERACCIÓN CON CLIENTES. LA ESCUCHA ACTIVA (SORIA)

Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 19-12-2022 Fecha de finalización 30-12-2022
Nº horas 25 Horario de 00:00 a 00:00
Días de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Coste 185€ + Iva(bonificable)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que gestiona el curso
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

Curso en Modalidad Online.

El curso cuenta con un tutor online para dinamizar y resolver dudas del curso. No hay un horario establecido, se puede acceder las 24 horas del día de lunes a domingo desde el día de inicio hasta el día de finalización. 

Para poder bonificarse la empresa la formación, el alumno debera superar el curso correctamente según las instrucciones que se envian al inicio del curso. 

 

Objetivo

 - Planificar lo que requiere realizar una escucha activa y conseguir una óptima interacción con los clientes.
-
Construir un diagnóstico que permita evaluar los puntos de mejora en la escucha para que se favorezca una mejor interacción.
- Conocer las habilidades y sentidos que entran en juego en el éxito de todo el proceso de la venta y la posventa para un vendedor o un responsable de un negocio.
- Conocer las posibilidades a la hora de elaborar nuestro propio método de escucha.
- Conocer las posibilidades con las que contamos a la hora de realizar dinámicas en el equipo que fomenten la escucha activa.

Programa del curso

Interacción con clientes. La escucha activa.
  1. PROGRAMA.

    Apertura

    Introducción
    El comienzo de la escucha activa
    El papel de la motivación en la escucha activa
    Fases para la apertura de la escucha activa
    Desarrollar la apertura a la escucha
    Escucha activa en los canales online y offline
     
     
    Autodiagnóstico. Mi punto de partida en la escucha
    Introducción
    Diferencias en la escucha activa
    El diagnóstico de la propia capacidad de escucha y en la organización
    El apoyo a la mejora tras el diagnóstico personal
    Las herramientas para mejorar la escucha en la organización
     
     
    Entrenando habilidades y sentidos
    Introducción
    Escuchar con los ojos
    Escuchar con los oídos
    Escuchar con el tacto, con la piel
    Escuchar con el gusto
    Escuchar con la nariz
    Escuchar en internet
    Las habilidades y los sentidos en el proceso de la venta y posventa
     
     
    Nuestro método de escucha
    Introducción
    Planes de acción
    Planes de acción B2B
    Planes de acción B2C
    Planes de acción B2A
    Indicadores
     
     
    Dinámicas
    Introducción
    Dinámicas y claves
    Dinámica de pegatinas
    Dinámica “percibir los cambios en tu pareja”
    Dinámica “espalda con espalda”
    Dinámica “los componentes de la escucha”
    Dinámica de “el espejo”
    Dinámica “el inventario”
    Dinámica “el autobús”
    Dinámica “el ciego”