Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 31-01-2023 | Fecha de finalización | 08-03-2023 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 420€ + iva (bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso en Modalidad Online.
Objetivo
Aprender a definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia
Dirigido
Programa del curso
REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES.
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS CLAVES DE UNA BUENA ESCRITURA
1. Normas para una correcta comunicación
2. Obstáculos en la comunicación Resolución de problemas comunicativos3. Técnicas útiles en la comunicación4. Hábitos eficaces en la comunicación Lenguaje no verbal5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios - UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UN BUEN INFORME
1. Fijación de objetivos
2. La redacción3. Estructura del escrito4. Tipos de informes5. - Interno6. - Formal El informe técnico - UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PODER DEL LENGUAJE.
1. Cultivar un estilo
2. El uso del lenguaje3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…5. Estilo Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo6. El proceso de comunicación interpersonal7. Escucha activa8. Empatía y asertividad - UNIDAD DIDÁCTICA 4. SER PERSUASIVO
1. Técnicas de persuasión
2. Elección del formato3. La presentación de propuestas - UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN.
1. Estructura de la presentación
2. El aspecto de las páginas3. Los gráficos4. Presentación global5. Técnicas de revisión