Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 21-03-2023 | Fecha de finalización | 21-04-2023 |
Nº horas: | 40 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 300€ + IVA (100% Bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
Curso 100% Bonificable dirigido a trabajadores de Régimen General.
Objetivo
· Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones.
· Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión.
· Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad.
· Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan.
· Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data.
· Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.
Dirigido
Profesionales del Sector.
Programa del curso
BIG DATA
- 1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento.
1. Antecedentes
2. Definiciones y bases del big data
3. Bases de establecimiento del big data
- 2. La importancia del dato.
1. El valor del dato
2. Problemas que aparecen en la recogida de datos
3. El presente y futuro de los datos: normativa y aplicaciones
- 3. Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional.
- 4. Representación de los datos.
1. Orígenes de datos en big data
2. Representación de datos
- 5. Introducción al big data
1. Definiendo el big data
2. Tecnología big data
- 6. Introducción a la analítica avanzada
1. Analítica avanzada: las preguntas no se responden, se crean
2. Analítica predictiva
3. Analítica prescriptiva