Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 23-11-2023 | Fecha de finalización | 27-12-2023 |
Nº horas: | 40 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 300€ + IVA (Bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso en Modalidad Online.
Objetivo
Conocer los tipos de redes sociales.
Dirigido
Programa del curso
SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE
- 1. Las redes sociales en la empresa
1. Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter
1. Las redes sociales como nuevo medio1. ¿Qué es una red social?2. La teoría de los Seis grados de separación3. Estadísticas y funcionalidades4. Tipos de redes sociales2. Facebook1. Perfil personal, perfil de empresa y grupos2. Campañas de anuncios patrocinados3. LinkedIn4. Xing5. Twitter2. Beneficios3. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa1. Introducción2. Primeros pasos3. El uso correcto de las redes profesionales4. Las redes profesionales más usadas en España4. Canales adecuados5. Medir el impacto - 2. La creación de contenidos sociales
1. Páginas Web 2.0
1. Nacimiento de la Web 2.02. El término Web 2.0 según Tim O\'Reilly3. El manifiesto Cluetrain4. La página web1. El sitio web2. Tipos de websites5. La construcción de un sitio web6. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento web1. Registrar un nombre de dominio2. Crear y administrar el contenido7. Diseñar el sitio web8. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versusWOE1. La estructura de un sitio web2. La estructura jerárquica3. Otras estructuras no jerárquicas9. La página de bienvenida (homepage)2. Los blogs1. ¿Qué es un blog?1. Características2. Elementos3. Blog vs. web4. El lenguaje en el blog1. Principios de la redacción de un blog2. Trucos para captar la atención2. Cómo usar un blog como herramienta1. Usos2. Razones y ventajas3. Estructura3. Por qué tener un blog4. Mantener y dinamizar un blog3. Integración de plataforma en la web4. Vídeo y fotografía5. Marketing online1. Introducción1. Conceptos básicos sobre el marketing digital2. El marketing tradicional3. Principios del nuevo marketing4. El nuevo valor de marca y su posicionamiento1. Aspectos generales2. Aspectos vinculados3. El enfoque fundamental5. Principios del marketing relacional1. Introducción2. Customer Relationship Management-CRM3. Influencias sobre el marketing relacional y lassoluciones C2. Social Media marketing1. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad1. Introducción2. Claves de su éxito2. La estrategia: el marketing social dentro del marketingmix1. Definición2. Consultoría en red - 3. SMO
1. Herramientas básicas
2. Herramientas de gestión3. Herramientas de multiposting4. Herramientas de gestión integral1. Herramientas para Twitter2. Herramientas para Facebook3. Herramientas para Pinterest4. Herramientas para Google+5. Herramientas para Instagram5. Herramientas de monitorización integral1. Las estadísticas de Facebook2. Las estadísticas de Twitter3. Google Analytics1. Introducción2. ¿Qué es Google Analytics?3. Detalle de uso4. Detalle de sus funciones4. Google Insights5. Facebook Insights6. YouTube Insights7. LinkedIn Insights6. Nuevo consumidor1. Value Management: prepararse para el marketing2. Co-Creation: el cliente como creador del producto3. Comunidades: comunicación cliente-cliente7. Detectar tendencias1. Agencias de medios y analítica web2. Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online8. Publicidad en los medios sociales1. Conceptos y formas1. Introducción2. Concepto de publicidad online2. Formas de publicidad online9. Cómo medir acciones online1. Medir los resultados2. Resultados medios y análisis de los mismos3. Interpretación de las estadísticas4. ¿Cómo calcular el ROI en Social Media marketing?1. La medición en redes sociales. Del ROI al ROR2. La analítica en redes sociales1. Introducción2. Métricas para monitorizar la actividad - 4. Posicionamiento en buscadores
1. ¿Qué es?
1. Marketing en buscadores: ¿qué es SEO?1. Cuestiones previas2. ¿Por qué Google?3. ¿Qué es?2. Breve historia sobre el SEO2. Cómo funciona un buscador1. Los buscadores o motores de búsqueda2. ¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?3. SEM o marketing para motores de búsqueda4. ¿Cómo ve Google nuestra página?5. Errores comunes en SEO6. Herramientas SEO3. Factores \'On the page\'1. Introducción2. Factores onpage visibles3. Factores onpage invisibles4. Factores \'Off the page\'1. Introducción2. PageRank3. Linkbuilding y linkbaiting4. Black hat - 5. Gestión de contenidos en comunidades virtuales
1. Introducción
1. La creación de comunidades virtuales2. ¿Cómo crear una comunidad virtual?3. Plataformas y herramientas2. Importancia de los contenidos1. Introducción2. Contenido y método3. Cómo redactar los contenidos4. Las fuentes de información3. Tipos de comunidades4. Tipos de contenidos1. Contextualización2. Desde el punto de vista narrativo3. Desde el punto de vista formal4. Generación óptima de contenidos5. Algunos consejos6. Cómo conseguir visitas en 7 pasos7. Aspectos a tener en cuenta5. Gestión de contenidos en la Red - 6. El Community Manager
1. El responsable de la comunidad virtual
1. Definición2. Perfil profesional2. Funciones1. ¿Cuáles son?2. Acciones concretas o puntuales3. Las funciones4. Tipos de Community Manager3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad1. Introducción2. Cómo escribir para la comunidad3. Escribir en Facebook4. Escribir un blog5. Escribir en Twitter4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales6. La confianza7. Aspectos legales y propiedad intelectual1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y ComercioElectrónico1. Introducción2. Obligaciones de la LSSI3. Infracciones4. Sanciones5. Medidas de carácter provisional6. Multa coercitiva7. Prescripción2. Ley General de Telecomunicaciones1. Normas comunitarias2. Introducción3. Ámbito de aplicación4. Simplificación del régimen de acceso al mercado5. Evaluación periódica de la competencia en el mercado6. Interconexión y acceso7. Obligaciones de servicio público8. Derechos de ocupación del dominio público y privado9. LGT y LOPD1. Normas básicas2. Regulación3. Derechos de los abonados3. La gestión de la protección de datos - 7. Reputation management: gestión de la reputación online. Contenidos teóricos
1. Introducción
2. ¿Qué es el ORM?1. Introducción2. Importancia del ORM3. Plan de reputación online1. Introducción2. Fases de ejecución del plan3. El plan de crisis4. Análisis5. Diagnóstico1. Introducción2. Herramientas para realizar el diagnóstico6. Plan y gestión de activos7. Monitorización1. Evaluar resultados2. Herramientas para la monitorización8. Desarrollo e implementación del plan1. Introducción2. Desarrollo del plan9. Plan de comunicación1. Introducción2. El plan de comunicación digital10. El mapa de públicos/GDI11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés1. Introducción2. Medios sociales en los que crear contenidos12. Táctica de activos1. Qué es2. Las cinco reglas para la optimización de la táctica de activos enmedios sociales3. Táctica según la estrategia13. Análisis de la estrategia de portavocía online14. Amenazas en la estrategia de ORM1. Cuáles son2. Pasos para solventar una crisis de reputación online