Datos del curso

OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO. (SORIA)

Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 29-10-2025 Fecha de finalización 20-11-2025
Nº horas 35 Horario de 00:00 a 00:00
Días de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Coste 260€ + IVA (100% Bonificable).
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.
Técnico que gestiona el curso
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

Curso en Modalidad online. Desde la Fecha de inicio a la fecha fin los alumnos tendrán acceso al curso de lunes a domingo 24 horas al día. Para superar el curso, hay que visualizar el contenido y realizar las actividades obligatorias propuestas. 

Objetivo

Definir los elementos clave necesarios para optimizar y renovar el pequeño comercio y
conferirle una dimensión comercial que haga posible incrementar sus ventas, así como
facilitar la toma de decisiones que permitan la reestructuración y actualización de sus
respectivos establecimientos.

Programa del curso

Optimización comercial en el pequeño comercio.
  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICA COMERCIAL

     1. La investigación comercial y el sistema de investigación de mercado (SIM)

    2. Cómo atraer a los clientes
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING
    1. Cómo mejorar y perfeccionar las habilidades comerciales: vender mejor
    2. Psicología de venta
    3. Técnicas de venta
    4. Cómo distribuir el punto de venta

    5. Cómo mejorar la eficacia del Escaparate 

  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLIENTES
    1. Importancia del cliente
    2. Identificar sus expectativas para estructurar la estrategia de venta
    3. Como tratar cada tipo de cliente

    4. Garantizar la fidelidad de los clientes 

  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZAR LA EFICACIA COMERCIAL DEL PUNTO DE VENTA MEDIANTE EL MARKETING

     1. Estrategia corporativa

    2. El Plan de Marketing Operativo
    3. Objetivos estratégicos de la fijación de precios
    4. Tendencias de la Organización de Ventas
     
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO DE STOCKS

     1. Organización interna

    2. Logística
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE INTERNET Y TIC´S PARA AUMENTAR LAS VENTAS

     1. Internet

    2. Utilización de las TIC’S