Datos del curso
OPTIMIZACIÓN COMERCIAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO. (SORIA)
Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 29-10-2025 | Fecha de finalización | 20-11-2025 |
Nº horas | 35 | Horario | de 00:00 a 00:00 |
Días de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO | Coste | 260€ + IVA (100% Bonificable). |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123 E-mail de Contacto: martaoses@foes.es |
Presentación
Curso en Modalidad online. Desde la Fecha de inicio a la fecha fin los alumnos tendrán acceso al curso de lunes a domingo 24 horas al día. Para superar el curso, hay que visualizar el contenido y realizar las actividades obligatorias propuestas.
Objetivo
Definir los elementos clave necesarios para optimizar y renovar el pequeño comercio y
conferirle una dimensión comercial que haga posible incrementar sus ventas, así como
facilitar la toma de decisiones que permitan la reestructuración y actualización de sus
respectivos establecimientos.
Programa del curso
-
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICA COMERCIAL
1. La investigación comercial y el sistema de investigación de mercado (SIM)
2. Cómo atraer a los clientes -
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING
1. Cómo mejorar y perfeccionar las habilidades comerciales: vender mejor2. Psicología de venta3. Técnicas de venta4. Cómo distribuir el punto de venta5. Cómo mejorar la eficacia del Escaparate
-
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLIENTES
1. Importancia del cliente2. Identificar sus expectativas para estructurar la estrategia de venta3. Como tratar cada tipo de cliente4. Garantizar la fidelidad de los clientes
-
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZAR LA EFICACIA COMERCIAL DEL PUNTO DE VENTA MEDIANTE EL MARKETING
1. Estrategia corporativa
2. El Plan de Marketing Operativo3. Objetivos estratégicos de la fijación de precios4. Tendencias de la Organización de Ventas -
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO DE STOCKS
1. Organización interna
2. Logística -
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE INTERNET Y TIC´S PARA AUMENTAR LAS VENTAS
1. Internet
2. Utilización de las TIC’S