Servicios

Oferta De Cursos

OBSERVATORIO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 08-11-2018 Fecha de finalización 09-11-2018
Nº horas: 10 Horario: de 09:00 a 14:00
Dias de la semana JUEVES, VIERNES Coste 240€
Lugar de Impartición C/VICENTE TUTOR 6, PLANTA 4
SORIA
Subvencionado por FUNDAE
Técnico que
gestiona el curso

BEATRIZ SANTAMARÍA GONZÁLEZ
Teléfono de Contacto: 975233222
E-mail de Contacto: bsantamaria@foes.es

Presentación

Objetivos:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en su ámbito de actuación dentro de la empresa.
  • Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades.

Competencias:

Los alumnos/as desarrollarán competencias y habilidades respecto a las materias de la responsabilidad social empresaria permitiéndoles:

1. Incorporar la RSC en los procesos de gestión.

2. Identificar los elementos diferenciadores de la implementación de estrategias, programas y planes de RSC a su contexto organizativo.

3. Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para su organización.

4. Conocer los marcos y referencias nacionales e internacionales más sobresalientes con el objetivo de que los incorporen en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.

 

 

Objetivo

 I. Responsabilidad Social Corporativa: marco conceptual.
a. Introducción.

b. Desarrollo sostenible. Objetivos de desarrollo sostenible y empresa

c. Ética y responsabilidad social

d. RSC, distintas visiones ámbitos y escenarios.

e. RSC en la empresa y en su gestión.

II. El mercado como elemento tractor de la responsabilidad social.

a. La reputación dentro de la empresa.

b. La RSC como sistema de atracción de capital. Inversión socialmente responsable (ISR): fundamentos y aplicaciones.

a. Estrategias ISR.

b. Agencias de análisis social.

c. La inversión de impacto en España.

c. Relación con consumidores y clientes.

III. Gestión de la relación con partes interesadas: Los grupos de interés.

a. Identificación y gestión: Herramientas e indicadores. AA-1000

b. Priorización y dialogo con las partes interesadas.

c. Plan de acción con partes interesadas.

d. Compromiso y comunicación con las partes interesadas.

e. La estandarización de la Responsabilidad Social Corporativa. ISO 26.000 y IQNet SR10 (Aenor)

IV. La RS en la administración pública: iniciativos y tendencias.

a. Políticas de fomento e incentivo.

b. Estrategia española de responsabilidad social, contratación pública y Ley de Información No financiera.

c. Planteamientos y experiencias en materia de políticas de RSC en el ámbito nacional e internacional:

a. Marco Institucional europeo: Consejo europeo, comisión europea; Tratado de Lisboa; Libro Verde; estrategia 2011.

b. OCDE. Líneas directrices para empresas multinacionales.

c. Naciones Unidas. Principios rectores empresas y derechos humanos

V. Comunicación y Reputación corporativa.

a. Comunicación Estratégica de la RSC: plan de comunicación, incorporación de la RSC a la comunicación de la empresa, comunicación interna.

b. Sistemas de información - reportes: memorias de sostenibilidad, Global Reporting Iniciative.

Dirigido

Programa del curso

OBSERVATORIO DE RSC

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información