Servicios

Oferta De Cursos

OBSERVATORIO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 08-11-2018 Fecha de finalización 09-11-2018
Nº horas: 10 Horario: de 09:00 a 14:00
Dias de la semana JUEVES, VIERNES Coste 240€
Lugar de Impartición C/VICENTE TUTOR 6, PLANTA 4
SORIA
Subvencionado por FUNDAE
Técnico que
gestiona el curso

BEATRIZ SANTAMARÍA GONZÁLEZ
Teléfono de Contacto: 975233222
E-mail de Contacto: bsantamaria@foes.es

Presentación

Objetivos:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en su ámbito de actuación dentro de la empresa.
  • Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades.

Competencias:

Los alumnos/as desarrollarán competencias y habilidades respecto a las materias de la responsabilidad social empresaria permitiéndoles:

1. Incorporar la RSC en los procesos de gestión.

2. Identificar los elementos diferenciadores de la implementación de estrategias, programas y planes de RSC a su contexto organizativo.

3. Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para su organización.

4. Conocer los marcos y referencias nacionales e internacionales más sobresalientes con el objetivo de que los incorporen en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.

 

 

Objetivo

 I. Responsabilidad Social Corporativa: marco conceptual.
a. Introducción.

b. Desarrollo sostenible. Objetivos de desarrollo sostenible y empresa

c. Ética y responsabilidad social

d. RSC, distintas visiones ámbitos y escenarios.

e. RSC en la empresa y en su gestión.

II. El mercado como elemento tractor de la responsabilidad social.

a. La reputación dentro de la empresa.

b. La RSC como sistema de atracción de capital. Inversión socialmente responsable (ISR): fundamentos y aplicaciones.

a. Estrategias ISR.

b. Agencias de análisis social.

c. La inversión de impacto en España.

c. Relación con consumidores y clientes.

III. Gestión de la relación con partes interesadas: Los grupos de interés.

a. Identificación y gestión: Herramientas e indicadores. AA-1000

b. Priorización y dialogo con las partes interesadas.

c. Plan de acción con partes interesadas.

d. Compromiso y comunicación con las partes interesadas.

e. La estandarización de la Responsabilidad Social Corporativa. ISO 26.000 y IQNet SR10 (Aenor)

IV. La RS en la administración pública: iniciativos y tendencias.

a. Políticas de fomento e incentivo.

b. Estrategia española de responsabilidad social, contratación pública y Ley de Información No financiera.

c. Planteamientos y experiencias en materia de políticas de RSC en el ámbito nacional e internacional:

a. Marco Institucional europeo: Consejo europeo, comisión europea; Tratado de Lisboa; Libro Verde; estrategia 2011.

b. OCDE. Líneas directrices para empresas multinacionales.

c. Naciones Unidas. Principios rectores empresas y derechos humanos

V. Comunicación y Reputación corporativa.

a. Comunicación Estratégica de la RSC: plan de comunicación, incorporación de la RSC a la comunicación de la empresa, comunicación interna.

b. Sistemas de información - reportes: memorias de sostenibilidad, Global Reporting Iniciative.

Dirigido

Programa del curso

OBSERVATORIO DE RSC

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies