Servicios

Noticias

La Asamblea aprueba la Memoria 2018 de FOES con 2.300 asesoramientos a empresas y un aumento del 18,8% en las acciones formativas

La Asamblea General de FOES ha aprobado por unanimidad la Memoria Anual de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas correspondiente a 2018.

El documento recoge toda la actividad desarrollada por los distintos departamentos de FOES, cuyos técnicos realizaron 2.300 asesoramientos a empresas y a los empresarios asociados.

Las consultas planteadas se han repartido entre otros departamentos en el Jurídico y Laboral, Contable y Fiscal, Gestión de Ayudas, Subvenciones y Financiación, Creación de Empresas y Prevención de Riesgos Laborales, habiéndose incrementado en todos las resueltas con respecto al año anterior.

Destaca en este sentido, el incremento del 57% en cuanto al asesoramiento en Creación de Empresas. También positivo ha sido, en este sentido, las ofertas gestionadas a través del Portal de Empleo y Agencia de Colocación de FOES, que tramitó 70 durante 2018.

Otros crecimientos significativos se registraron en los asesoramientos jurídicos, que crecieron un 15,6% y en el relativo a la gestión de ayudas, subvenciones y financiación, que aumentaron un 39,6%.

La Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Calidad y Protección de Datos registró un 17,6% más de consultas durante el pasado año con respecto al anterior.

A las labores de asesoramiento, los técnicos de FOES sumaron en 2018 la asistencia a 178 reuniones, consejos y comisiones ejerciendo así la representación institucional que ostenta y poniendo voz a los empresarios y empresas de la provincia en diferentes órganos.

La formación ocupó, además, un sobresaliente papel en la actividad ordinaria de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. Los 120 cursos impartidos por FOES en 2018 supusieron un 18,8% más que los del año anterior. El número de alumnos se incrementó también así como las horas de formación que se duplicaron respecto a 2017.

La actividad ordinaria de FOES se completó con la organización de 51 jornadas en las que participaron cerca de 1.300 asistentes y con el envío de 414 circulares a sus asociados.

Pero además de las labores ordinarias sobre las que trabaja diariamente el equipo de profesionales de FOES, durante 2018 se desarrolló una importante actividad extraordinaria marcada en buena medida por la celebración del 40º aniversario de la Federación. Asimismo por el trabajo que viene desarrollando a través del proyecto de atracción de empresas ‘Invest in Soria”; por las acciones realizadas dentro de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) impulsada por FOES en 2013 junto a las Confederaciones de Empresarios de Teruel y Cuenca; y también por el proyecto FOESaludable, puesto en marcha por la Federación en 2016 cuyo objetivo principal es promocionara la salud en el trabajo de las personas que desarrollan sus actividad tanto en la propia Federación como en las empresas de la provincia.

Fuente: FOES

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información