Comunicación

Circulares

Recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación para prevención de la propagación de COVID-19

El Ministerio de Sanidad, junto con el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) han coordinado la elaboración de una guía titulada “Recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2”.

En la redacción de esta guía ha participado, entre otras entidades, CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), de la cual forma parte AINFO (Asociación Empresarial de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de Soria).

Esta guía se puede descargar en este enlace y una versión sin imágenes aquí.

Un resumen gráfico elaborado al respecto por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se puede descargar aquí.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información