Comunicación

Noticias

Las jornadas gratuitas de formación de FOES se detienen ahora en la prevención del COVID-19 en el sector Comercio

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) suma una nueva jornada de prevención a las ya celebradas y profundiza ahora en la prevención del COVID-19 en el sector Comercio de cara a su reapertura.

‘Medidas preventivas frente al Covid-19 en establecimientos de comercio’ es el título de la sesión conducida por los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo. Con estas acciones formativas, ahora sectoriales, FOES quiere contribuir a un regreso seguro a la actividad.

Tras una introducción, los ponentes abordarán las medidas generales de prevención para descender después a las específicas por establecimientos y sectores.

Los técnicos del Departamento de PRL de FOES explicarán las pautas del plan de contingencia y, tras las conclusiones, atenderán las dudas de los participantes.

La sesión, gratuita, se celebrará vía streaming. Los asistentes deberán inscribirse en la web www.foes.es.  La jornada tendrá lugar el miércoles, 20 de mayo, a las 10 de la mañana y para seguirla, los participantes recibirán vía email un enlace antes del inicio de las ponencias.

‘Medidas preventivas frente al COVID-19 en establecimientos de comercio’ amplía la genérica sobre prevención impartida hace dos semanas y la celebrada para Hostelería y Turismo la semana pasada.

El objetivo de estas acciones formativas es el de garantizar la seguridad y salud en los centros de trabajo, una responsabilidad que recae sobre el empresario, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad, la pandemia de COVID-19 complica esta importante función e implica también a trabajadores y delegados de prevención.

Para una eficaz reanudación de la actividad, es imprescindible que los sectores de proximidad sean capaces de generar una total confianza y seguridad en el cliente, posibilitando espacios ‘covid free’.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) continúa acompañando con la formación a empresas y autónomos para ayudarles a implementar medidas de prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo y afrontar la progresiva reanudación de su actividad.

Las jornadas de formación online completan la oferta de cursos bonificados y cursos sin tutor que el departamento de Formación de FOES mantiene tras la declaración del estado de alarma y la suspensión de la formación presencial.

Fuente: FOES

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información