Se ha puesto en marcha un nuevo canal para la atención a los autorizados RED, en el que se atienden las solicitudes de trámites que no puedan hacerse por el Sistema RED.
Su nombre es CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED).
Se trata de un nuevo servicio al que pueden acceder en la Oficina Virtual del Sistema RED, dentro RED on-line, en el listado de servicios disponibles bajo el título Atención al Autorizado (CASIA) -> Atención y Soporte al Autorizado.
Sirve para presentar solicitudes de realización de trámites administrativos que no puedan hacerse por el Sistema RED, marcando como tipo de caso "tramite" y como materia la que corresponda (afiliación, altas, bajas, cotización, gestión de autorizaciones).
El servicio permite adjuntar documentación y consultar en todo momento el estado de resolución de la solicitud.
La información sobre este canal esta en la web de la Seguridad Social, en el apartado Sistema RED -> (CASIA) Atención y Soporte al Autorizado.
Si lo que necesita no es solicitar la realización de un trámite administrativo, sino pedir información (consulta) o comunicar errores o incidencias, deben dirijirse dichas consultas e incidencias, a la dirección de correo de la Unidad de Atención al Usuario (soria.atencionusuario.tgss@seg-social.es).
Más información en el apartado CASIA de la página web de la Seguridad Social.