Comunicación

Coronavirus

APROBADAS LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS EN CASTILLA Y LEÓN DESDE DEL 30 DE OCTUBRE HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

Hoy 29 de octubre se ha publicado en el BOCYL el ACUERDO 10/2020, de 28 de octubre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

 

El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara un nuevo estado de alarma a todo el territorio nacional, designa a los presidentes de las comunidades autónomas como autoridad competente delegada en cada territorio para precisar las limitaciones a movilidad de las personas establecidas en el Real Decreto.    

 

Al amparo de esta norma y dada la desfavorable evolución de la situación sanitaria la Junta de Castilla y León ha adoptado el siguiente acuerdo:

 

Desde las 14,00 horas del día 30 de octubre hasta las 14,00 horas del día 9 de noviembre, se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

 

  1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  3. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  7. Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
  12. La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del territorio de la Comunidad de Castilla y León.

También estarán permitida la entrada y salida de personas del territorio de la comunidad derivada de aquellos acontecimientos deportivos de ámbito geográfico superior al de la Comunidad de Castilla y León que se desarrollen en parte en el territorio de ésta, por entenderse comprendidos en el supuesto previsto en la letra k) del artículo 1 de este Acuerdo (k- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada).

 

Esta medida estará vigente desde las 14,00 horas del día 30 de octubre hasta las 14,00 horas del día 9 de noviembre. En función de la evolución sanitaria podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto, siempre que al menos hubiere tenido efecto siete días.

 

A través de este enlace se puede consultar el texto completo del ACUERDO 10/2020, de 28 de octubre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información