Comunicación

Noticias

Una nueva oleada de robos en la provincia lleva a ASOPER a reclamar nuevamente la ayuda urgente de la Subdelegación

Una nueva oleada de robos en establecimientos con máquinas recreativas de la provincia llevará nuevamente a la Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) a reunirse, el lunes, con el Subdelegado de Gobierno de Soria, Miguel Zubiri.

El Presidente de ASOPER, Roberto García, trasladará en dicho encuentro la inseguridad que sufre nuevamente el sector tras los 12 asaltos denunciados en los últimos diez días, unos robos que han provocado importantes destrozos en locales de Soria, Golmayo, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Vinuesa, Matalebreras, Medinaceli, San Leonardo de Yagüe y Ólvega.

A la preocupación por los robos y los daños, los empresarios suman el temor por su integridad física, dado que en algunos casos, sus domicilios coinciden con sus negocios. En, al menos, uno de los últimos robos denunciados, el hostelero damnificado se encontraba en el establecimiento, donde esperó escondido a la Guardia Civil.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) urge nuevamente al Subdelegado de Gobierno la adopción de las medidas necesarias para detener a los responsables de los asaltos.

Es la segunda ola de robos en un año y medio. Tras la registrada durante el verano de 2018 –denunciada en septiembre de dicho año por ASOPER al Subdelegado-, la Guardia Civil detuvo en abril del pasado año a la organización criminal que mantuvo en vilo al sector.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ASOPER) es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Fuente: ASOPER

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información