Servicios

Noticias

La independencia económica de la mujer como clave para la igualdad centra el debate del ‘II Foro Liderazgo en Femenino’ organizado por ASOME y FOES

‘Claves para la igualdad: Independencia económica’ es el título del II Foro Liderazgo en Femenino, organizado por la Federación de Organizaciones empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Soriana de Mujeres Empresarias (ASOME). 

Las mujeres empresarias quieren con este punto de encuentro dar más visibilidad a los problemas a los que se enfrentan en la actualidad las mujeres, y contribuir también a hacer más visible la opinión de la mujer en la sociedad soriana, de la que es parte importante y en la que asume actualmente importantes cargos y funciones. 

Mujeres trabajadoras y empresarias se reunirán en esta segunda edición del Foro, dedicado a la independencia económica de la mujer, un elemento imprescindible para la lograr una igualdad de géneros real y efectiva. 

La participación de la mujer en la economía soriana es un hecho y supone estrechar la histórica brecha de género. Las participantes en el Foro debatirán sobre la situación actual y sobre la necesidad de continuar trabajando para eliminar cualquier tipo de vulnerabilidad económica que limite la libertad del género femenino. 

El encuentro –articulado en torno a un Desayuno-Coloquio– será abierto por la presidenta de ASOME, Elena Molinero Rey, quien dará la bienvenida al acto, y dará paso a la directora general de FOES, Mª Ángeles Fernández Vicente para iniciar el coloquio entre todas las participantes. 

Los encuentros ‘Liderazgo en Femenino’ pretenden ser una herramienta para posicionar a la mujer en la sociedad soriana con su opinión como trabajadoras, profesionales y/o empresarias en temas de actualidad de interés general. 

FOES y ASOME estrenaron el ciclo Liderazgo en Femenino el pasado mes de junio con el título ‘Permisos por nacimiento de hijos. De la legalidad a la práctica’.

El II Foro Liderazgo en Femenino tendrá lugar el viernes, 8 de noviembre, a las 9:00 horas en el Espacio FOES (calle Vicente Tutor, nº 6 – 3ª planta). 

La Asociación Soriana de Mujeres Empresarias (ASOME), creada en el año 1995 al amparo de FOES, es una de las 44 asociaciones sectoriales e intersectoriales que conforman la Federación. 

Fuente: FOES y ASOME

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información