Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 19-09-2016 | Fecha de finalización | 20-10-2016 |
Nº horas: | 50 | Horario: | De 9 a 12 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 360 |
Lugar de Impartición | C/ VENERABLE CARABANTES, 1, PORTAL A 3ºB SORIA |
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Subvencionado por | FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en régimen general de las empresas asociadas.
Empresas NO ASOCIADAS precio matricula 420 €
Autonomos asociados y desempleados 250 €
Objetivo
Dirigido
Responsables de Calidad/ ténicos de calidad
Programa del curso
Sistema de Gestión de la calidad ISO 9001:2015
- CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. Normalización
1.1.1. Características de las normas1.1.2. Tipos de normas1.1.3. ¿Cómo se elabora una norma?1.1.4. Ventajas de la normalización1.1.5. Objetivos de la Normalización1.2. Certificación1.2.1. Tipos de certificación1.2.2. Ventajas de la certificación1.2.3. Objetivos de la certificación1.2.4. ¿Qué se certifica?1.2.5. ¿Cómo se certifica?1.3. Acreditación1.3.1. Objetivo de la acreditación1.3.2. Entidades de acreditación - INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2015
1.1. Introducción a la Familia de normas ISO 9000
1.2. Estructura de alto nivel en las Normas ISO1.3. Norma ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad: Fundamentos y vocabulario1.4. Norma ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos1.4.1. Principios ISO 90011.4.1.1. Atención al cliente1.4.1.2. Liderazgo1.4.1.3. La participación del personal1.4.1.4. Enfoque basado en procesos y riesgos1.4.1.4.1. Definición de proceso1.4.1.4.2. Elementos de los procesos1.4.1.4.3. Mapas de procesos1.4.1.4.4. Beneficios que aporta el enfoque a procesos1.4.1.4.5. Enfoque basado en riesgos1.4.1.5. Mejora continua1.4.1.6. La toma de decisiones basada en la evidencia1.4.1.7. Gestión de las relaciones1.5. Estructura de la ISO 90011.6. Norma ISO 9004 - IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
1.1. Sistemas de gestión de calidad
1.1.1. Introducción1.1.2. Condiciones para la implantación1.2. Fases para la implantación de un sistema de Gestión de la calidad1.2.1. Compromiso de la dirección y del equipo directivo1.2.2. Diagnóstico de la organización1.2.2.1. Análisis externo1.2.2.2. Análisis interno1.2.3. Compromiso de los mandos intermedios1.2.4. Sensibilización de los trabajadores1.2.5. Eliminación de la no-calidad1.2.6. Creación de un comité de calidad1.2.7. Identificación de los procesos de la empresa1.2.8. Redacción de la información documentada1.2.9. Puesta en marcha del sistema: período de rodaje1.2.10. Creación del cuerpo de auditores1.2.11. Practicar auditorías1.2.12. Aplicar ajustes en el sistema1.2.13. Certificación1.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidadTransición ISO 9001:2008-ISO 9001:2015
- CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Contexto de la organización1.2.1. Comprensión de la organización y su contexto1.2.1.1. Análisis Externo1.2.1.2. Análisis interno1.2.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas1.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad1.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos - LIDERAZGO: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
1.1. Introducción
1.2. Liderazgo y compromiso1.2.1. Introducción1.2.2. Compromiso de la dirección1.2.3. Enfoque al cliente1.2.3.1. Herramientas para el seguimiento de la satisfacción del cliente1.2.3.2. Ventajas e inconvenientes1.3. Política1.3.1. Aspectos más importantes que debe recoger la política de calidad1.4. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización - PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
1.1.1. Introducción al enfoque a riesgos1.1.2. Acciones para abordar riesgos y oportunidades1.2. Objetivos de calidad y planificación1.2.1. Objetivos1.2.2. Proceso de establecimiento de objetivos1.2.3. Planificación de objetivosPlanificación de los cambios
- APOYO: GESTIÓN DE LOS RECURSOS
1.1. Apoyo: Recursos
1.1.1. Generalidades1.1.2. Personas1.1.3. Infraestructura1.1.4. Ambiente para el procedimiento de los procesos1.1.5. Recursos de seguimiento y medición1.1.6. Conocimientos de la organización1.2. Competencia1.2.1. Determinar las competencias necesarias1.2.2. Dar formación1.2.3. Evaluar la eficacia de las acciones formativas1.2.4. Mantener un registro de la formación y experiencia1.3. Toma de conciencia1.4. Comunicación1.5. Información documentada - OPERACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Planificación y control operacional1.3. Requisitos para los productos y servicios1.4. Diseño y desarrollo de los productos y servicios1.5. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente1.5.1. Generalidades1.5.2. Tipo y alcance del control1.5.3. Información para los proveedores externos1.6. Producción y provisión del servicio1.7. Liberación de los productos y servicios1.8. Control de las salidas no conformes - EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA
1.1. Evaluación del desempeño
1.1.1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación1.1.2. Auditoría interna1.1.3. Revisión por la Dirección1.2. Auditoría Externa1.2.1. Introducción1.2.2. Certificación1.3. Funciones y responsabilidades del auditor1.4. Fases de la auditoría1.4.1. Fase I1.4.1.1. El equipo auditor visitará las instalaciones de la organización1.4.1.2. Se elabora un programa de auditorías1.4.1.3. Se revisan los documentos y los datos1.4.1.4. Se planifica la auditoría1.4.2. Fase II1.4.2.1. Evaluar la implementación del sistema de gestión y su eficacia1.4.2.2. Elaboración y presentación del informe de auditoría1.4.3. Auditorías de seguimiento1.4.4. Auditoría de renovación - MEJORA
1.1. Introducción
1.2. Apartados del Capítulo 10: Mejora Continua1.2.1. Generalidades1.2.2. No conformidad y acción correctiva1.2.3. Mejora continua