Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 07-11-2019 | Fecha de finalización | 19-12-2019 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 09:00 a 13:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 420€ (100% bonificables) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% Bonificable dirigido a Trabajadores en Régimen General.
Objetivo
- Profundizar sobre el concepto de Lean Manufacturing.
- Tratar los beneficios obtenidos por este método.
- Conocer la historia de Lean Manufacturing.
Dirigido
Profesionales del Sector.
Programa del curso
LEAN MANUFACTURING
- UD 1. INTRODUCCIÓN A LEAN MANUFACTURING.
1. Qué se entiende por Lean Manufacturing
2. Beneficios
3. Historia
4. Muda y valor
5. Los 7 despilfarros
- UD 2. LA FILOSOFÍA LEAN
1. Los 14 principios Lean1.1. Principio 1. Base sus decisiones en una filosofía a largo plazo1.2. Principio 2. Desarrolle procesos en flujo continuo1.3. Principio 3. Utilice sistemas pull para evitar la sobreproducción1.4. Principio 4. Nivele la carga de trabajo1.5. Principio 5. Construya una cultura de parar a resolver los problemas (Jidoka)1.6. Principio 6. Los estándares de trabajo son la base de la mejora1.7. Principio 7. Use controles visuales para hacer salir los problemas a la luz y poder resolverlos1.8. Principio 8. Use sólo tecnología fiable, probada y al servicio de la gente y los procesos1.9. Principio 9. Desarrolle líderes que vivan la filosofía y la enseñen a otros1.10. Principio 10. Desarrolle personas y equipos excepcionales que sigan la filosofía1.11. Principio 11. Desarrolle a su red de socios y proveedores1.12. Principio 12. GenchiGembutsu1.13. Principio 13. Decida lento, implante rápido1.14. Principio 14. Mejora continua y reflexión constante2. Los 5 pasos para Lean2.1. Paso 1: Definir valor2.2. Paso 2: Identificar las cadenas de valor2.3. Paso 3: Flujo2.4. Paso 4: Pull2.5. Paso 5: PerfecciónPSF27FOFecha: 27/07/18Rev.:002.3. Paso 3: Flujo 2.4. Paso 4: Pull 2.5. Paso 5: Perfección - UD 3. EL MAPA DE FLUJO DE VALOR (VSM).
1. ¿Qué es el value stream mapping (VSM)?
2. Medidas clave en Lean
3. El value stream manager
4. Redacción de los VSM
5. Fases de elaboración de un VSM
6. Definición de las familias de producto
7. Dibujo del VSM actual
8. El plan de implementación
9. El Pacemaker
- 4. KAIZEN
1.Introducción
2.Concepto y definición
2.1. 10 actitudes recomendadas para adoptar una mentalidad kaizen
3. Tipos de kaizen4. Eventos kaizen5. El ciclo PDCA5.1. Yokoten5.2. Tensión y estrés: La diferencia entre el foco y el daño psicológico - UD 5. HERRAMIENTAS LEAN PARA LA MEJORA.
1. Introducción
2. 5S
2.1.Seis Sigma
3. SMED
3.1. Qué es
3.2. Método
4. TPM
5.Los 5 porqués
6.Los mecanismos poka–yoke
7. Just in Time
8. HEIJUNKA
- UD 6. INDICADORES DE GESTIÓN
1. Introducción
2. Cómo capitalizar las ganancias
3. El liderazgo en la filosofía Lean
3.1. El problema del ROI
4. Modelos para el desarrollo del liderazgo
4.1. El modelo del diamante
4.2. El método Shu–ha–ri
4.3. El modelo Dreyfus